La alcaldesa recibe al comandante del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ tras su llegada a la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de enero de 2024.- La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, ha recibido este viernes, en las Oficinas Municipales del Edificio Metropole, al comandante del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, el capitán de navío Luis Carreras, tras la llegada reciente del buque al Puerto de la Luz y de Las Palmas.  

Durante el encuentro, la alcaldesa, que dio la bienvenida a la ciudad a todo el personal del navío, compartió con el comandante impresiones sobre su visita y puso a disposición del buque los servicios de la ciudad que pudieran necesitar durante su estancia, prevista hasta comienzos de la próxima semana.

Además, Carreras quiso agradecer la recepción obsequiando a Darias con una réplica en miniatura del buque-escuela, un gesto que fue recibido de muy buen agrado.

El capitán de navío Luis Carreras relevó en su puesto a Manuel García Ruiz el pasado mes de julio. Es diplomado en Estado Mayor, oficial de Acción Táctica de F-100, especialista en Armas Submarinas y está en posesión de diversas condecoraciones.

En su extensa trayectoria cabe destacar que ha estado embarcado en la fragata ‘Extremadura’, en el buque dragaminas ‘Júcar’ y en el cazaminas ‘Segura’, entre otros. Asimismo, ha estado destinado en la División de Planes del Estado Mayor de la Armada (EMA), Mando de Operaciones (MOPS) del Estado Mayor de la Defensa (EMAD) y en la Escuela de Especialidades ‘Antonio de Escaño’, entre otros cargos de relevancia.