La alcaldesa Maider Etxebarria destaca la innovación y el trabajo en red como ‘nuevas soluciones’ para la creación de empleo

Noticia publicada el 15 de diciembre de 2023

Vitoria-Gasteiz abre el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación, junto al parque del Prado.

Una casona de la calle Elvira Zulueta, situada junto al parque del Prado, acoge desde hoy el Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Vitoria-Gasteiz que tendrá el cometido de impulsar proyectos innovadores para fomentar la inserción laboral y el empleo de calidad. La alcaldesa, Maider Etxebarria, ha acompañado a la vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, a la subdirectora adjunta de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Almudena Jaspe, y al director general de Lanbide, Francisco Predraza, en la inauguración de este recurso que permitirá crear “nuevas soluciones” en el mercado laboral.

El nuevo servicio, financiado con los fondos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, está integrado en una red estatal impulsada por el SEPE, siendo el de Vitoria-Gasteiz el centro cabecera de Euskadi donde hay otras dos subsedes; una en Sestao y otra en Zumárraga cuyo alcalde, Mikel Serrano, también ha estado presente en el acto inaugural. Será, precisamente, este trabajo en red el que permitirá “compartir conocimiento, investigar, orientar y analizar las tendencias de un mercado en permanente evolución para así adecuar nuestras políticas de empleo y formación y asegurar su efectividad”, ha explicado Etxebarria.

La alcaldesa ha destacado que el centro de empleo de Vitoria-Gasteiz será un “referente” en el País Vasco como laboratorio de programas de Lanbide, encargado de su gestión, y que la colaboración interinstitucional permitirá “alinear” acciones para la obtención de mejores resultados. Asimismo, ha agradecido la implicación de la vicelehendakari Mendia y de Lanbide con la capital alavesa, “lo que la pasada legislatura nos permitió invertir más de 25 millones de euros en políticas activas de empleo, una cifra récord”.

Reactivación

La apertura del Centro de Orientación, Emprendimiento, Acompañamiento e Innovación para el Empleo de Vitoria-Gasteiz ha supuesto la reforma de un edificio de la calle Elvira Zulueta abandonado durante años que anteriormente acogió consultas de Osakidetza. En ellas se dispensaba metadona a personas toxicómanas. Ahora, tras su rehabilitación y reapertura, contribuirá a la reactivación de esta zona del parque del Prado a la que el pasado mes de septiembre se trasladaron las oficinas de AMVISA.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.