Intervenidas casi una tonelada de jamones por no cumplir las condiciones para su consumo en la provincia de Sevilla

Intervenidas casi una tonelada de jamones por no cumplir las condiciones para su consumo en la provincia de Sevilla

Se han incautado 970 kilogramos de jamones que se encontraban en una nave desconocida para las autoridades sanitarias

La empresa se enfrenta a varios expedientes sancionadores en materia de sanidad y consumo

Intervenidas casi una tonelada de jamones por no cumplir las condiciones para su consumo en la provincia de Sevilla

La Guardia Civil ha decomisado 970,8 kilogramos de jamones por no cumplir las garantías higiénico-sanitarias para su consumo en la comarca sevillana de Los Alcores. 

Esta intervención comenzó a mediados de este mes de diciembre debido a las vigilancias que se llevan a cabo en estas fechas navideñas para garantizar la seguridad de los productos alimenticios para el consumo humano. 

Los agentes de Seprona localizaron una nave anexa a una empresa dedicada a la venta de jamones, la cual era destinada al almacenamiento de jamones para posteriormente ser loncheados y envasados al vacío para su comercialización en un municipio de la comarca de Los Alcores.

Esta nave no constaba para las autoridades sanitarias y cuando se inspeccionó se pudo constatar que no reunía las condiciones higiénico-sanitarias mínimas para garantizar una seguridad alimentaria a los consumidores finales.

La inspección duró tres días consecutivos debido a la gran cantidad de productos que encontraron los agentes. Además también descubrieron una máquina cortadora con restos de alimentos que tampoco cumplía las garantías higiénicas.

En total se han incautado 970,8 kilogramos de jamones que han sido declarados inseguros para su consumo. 

La empresa se enfrenta a varios expedientes sancionadores en materia de sanidad y consumo que conllevan fuertes sanciones económicas.

La Guardia Civil continúa con la investigación por lo que no se descartan futuras actuaciones. 

Esta intervención ha contado con la colaboración de los agentes de salud pública del Distrito Sevilla Norte-Aljarafe de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Para la ampliación o confirmación de cualquier otro dato, puede contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Sevilla, en el teléfono 650 38 40 94.

separador