Ikea abre un local en el centro de Ourense

#Ikea #Ourense @IKEASpain

IKEA, cuando se cumple el segundo aniversario de su presencia en Ourense, se muda al centro de la ciudad, a un local mayor en la calle Progreso, número 76.

El nuevo local, que abre sus puertas, hoy, 27 de diciembre, cuenta con 185 metros cuadrados en una planta en los que los clientes pueden seguir diseñando sus proyectos personalizados, en un espacio comercial más completo. La intención es mejorar la experiencia de compra con más espacio expositivo de inspiración.  

Así, cuenta con soluciones de salón, baño y tres cocinas completas, para que los clientes puedan encontrar inspiración a la hora de crear sus diseños para el hogar. 

Con una plantilla inicial de 5 empleados, los clientes que se acerquen a este nuevo espacio podrán diseñar y planificar proyectos personalizados para todas las estancias de su hogar, asesorados por expertos de IKEA. Además, recibirán asistencia para realizar compras online o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje. 

Además, como novedad, los clientes disponen de 25 referencias de accesorios y complementos que podrán comprar y llevarse en el momento a sus hogares. Estos artículos han sido seleccionados entre los más demandados e irán variando a lo largo de los meses para adaptarse a las necesidades y a las épocas del año.

El espacio también contará con una programación mensual de talleres familiares. Durante el próximo mes de enero está prevista la celebración de dos, enfocados en dormitorios y cocinas.

 “Estamos encantados de mudarnos al centro de Ourense. Para nosotros este es un verdadero hito en nuestra apuesta por estar más cerca y ser más accesibles. Estos dos primeros años en la ciudad han sido muy satisfactorios. La buena acogida que ha tenido nuestro espacio de diseño y planificación en el centro comercial Ponte Vella entre la gente de Ourense nos ha animado a seguir compartiendo la pasión por el diseño y la decoración, ahora desde espacio comercial mucho más grande y con una ubicación mucho más céntrica. En este nuevo espacio ampliado, nuestros clientes encontrarán una experiencia de planificación diferente, manteniendo la esencia de personalización y profesionalidad, pero contando con un mayor espacio expositivo que les sirva de inspiración. Además, como novedad podrán comprar y llevarse directamente a casa 25 artículos.  Para nosotros es un verdadero placer poder seguir cerca de los ciudadanos y ciudadanas de Ourense compartiendo nuestro conocimiento y pasión por el hogar”, ha señalado Almudena Vázquez, directora de ventas de IKEA en Galicia.

Esta reapertura está enmarcada en la apuesta de IKEA por la accesibilidad a nivel nacional y en su estrategia de expansión omnicanal. En los últimos años se ha puesto en marcha diferentes formatos para llegar a nuevas zonas y, por tanto, llegar a más consumidores y estar más cerca de ellos de una forma mucho más funcional y especializada.

A día de hoy la compañía ya cuenta con cerca de 80 puntos de contacto y en los próximos dos años tiene previsto continuar abriendo nuevos espacios. En la actualidad, la compañía maneja hasta 5 formatos físicos distintos, en función de su localización comercial, su tamaño y los servicios prestados en ellos. Se trata de un “mapa” vivo que se va ampliando. Además, IKEA tiene en Valls (Tarragona) una importante central de distribución de pedidos online que da cobertura a los pedidos y tiendas de España, Portugal y el sur de Francia. 

Sobre IKEA

Hace casi ocho décadas, en 1943, nacía en Suecia IKEA. Y hace 25 años aterrizamos en España. Desde entonces, nuestra misión es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas con un concepto que ha cambiado los hogares para siempre: “el diseño democrático”. Es decir, que todas las personas puedan acceder a productos funcionales, de diseño, sostenibles, de calidad y a un precio asequible. Este es nuestro compromiso.

Para llegar a él nos guiamos por nuestros valores, con gran pasión por lo que hacemos. Nuestro punto fuerte es el espíritu de equipo y el entusiasmo de todos los que formamos IKEA España. Trabajamos duro, pero nos divertimos haciéndolo. Somos una empresa inclusiva, que apuesta por la igualdad y que cuida el planeta.Para continuar, te necesitamos.

Botón volver arriba