Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023

Honda en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023

TOKIO, Japón, 26 de septiembre de 2023. Honda Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy la amplia variedad de motocicletas, automóviles, equipos de fuerza, aeronaves y otros productos, así como tecnologías y prototipos que Honda expondrá en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023, anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Tokio. (Días de prensa: 25 y 26 de octubre. Días de público: del 28 de octubre al 5 de noviembre de 2023).

Sitio web especial sobre el HONDA JAPAN MOBILITY SHOW 2023:

http://global.honda/en/japan-mobility-show/2023/

 Honda está llevando a cabo su negocio de movilidad basándose en su eslogan de marca global: The Power of Dreams – How we move you., mediante el cual la marca transmite este mensaje:

«Los sueños de cada una de las personas que trabajan en Honda ha sido siempre la fuerza motriz de la compañía, y la variedad de servicios y productos de movilidad que Honda crea con ese poder de los sueños será capaz de mover a las personas físicamente, de conmover sus corazones y de ayudar a muchas de ellas a cumplir sus sueños de modo que estos se hagan aún más grandes en el futuro».

Honda, basándose en la pasión que encierra el eslogan de marca global, expondrá sus sueños en el JAPAN MOBILITY SHOW 2023 en forma de productos, servicios y tecnologías de movilidad, que permitirán a las personas «trascender diversas limitaciones como el tiempo y el lugar» y «ampliar sus capacidades y posibilidades». Los productos expuestos en el stand de Honda ofrecerán a los visitantes la oportunidad de imaginar sus propios sueños y experimentar la expansión de nuevos y futuros.

■ Tema del stand de Honda: «Honda DREAM LOOP»

Con el tema «Honda DREAM LOOP» para su stand, Honda expresará el futuro hacia el que los diversos sueños de las personas seguirán expandiéndose, a partir de productos y servicios de movilidad que encarnan los sueños de Honda.

El stand de Honda estará diseñado para mostrar los sueños e iniciativas que Honda ha llevado a cabo hasta la fecha, así como imágenes de la vida cotidiana de las personas en el futuro, cuando los sueños de Honda se hayan hecho realidad. A través de estas exposiciones, Honda pretende que los usuarios comprendan más fácilmente los sueños y la sociedad futura que Honda desea alcanzar.

Además, a través del sitio web especial de Honda para el JAPAN MOBILITY SHOW 2023, Honda ofrecerá una experiencia participativa en la que los visitantes podrán plantear sus ideas sobre su «movilidad soñada» utilizando sus propias palabras, y la inteligencia artificial generará la imagen de un «diseño del sueño» para cada participante. Las imágenes generadas por IA se mostrarán en los monitores LED en el stand de Honda y en el sitio web especial, de modo que los visitantes podrán imaginar el futuro que pueden crear junto a Honda y compartir su emoción. 

Exposiciones clave del stand de Honda

Con productos de movilidad creados como la encarnación de sus sueños, Honda se esfuerza por ofrecer valor permitiendo a las personas «trascender diversas limitaciones como el tiempo y el lugar» y «ampliar sus capacidades y posibilidades». El stand de Honda y el sitio web especial mostrarán los productos y tecnologías de Honda que ofrecen dicho valor.

<Productos de movilidad Honda diseñados para trascender las limitaciones>

  • SUSTAINA-C Concept y Pocket Concept (World premiere)

Modelos conceptuales de automóviles y motocicletas eléctricos diseñados para que las personas puedan trascender las restricciones de los recursos limitados. Estos modelos están fabricados con resina acrílica reciclada y reutilizada, y se han desarrollado para demostrar la idea de trascender las limitaciones de la disponibilidad limitada de los recursos mediante su «recirculación» y poder lograr tanto la sostenibilidad medioambiental como la alegría y la libertad de la movilidad a largo plazo.                                  

  • SC e: Concept (World premiere)

Modelo conceptual de una motocicleta eléctrica diseñada para permitir a las personas trascender las limitaciones del tiempo intercambiando fácilmente las baterías y eliminando el tiempo de espera para cargarlas. Con la tecnología de baterías intercambiables Honda Mobile Power Pack e: de Honda, que es un medio para ampliar el uso de energías renovables, este modelo proporciona una conducción suave y potente única en una motocicleta eléctrica y hace realidad una mayor comodidad para la movilidad diaria de las personas. 

  • Honda Specialty Sports Concept (World premiere)

Modelo conceptual de un automóvil deportivo eléctrico que permitirá al conductor experimentar el puro placer de conducir y trascender las limitaciones del tiempo, incluso en la era de la electrificación en pos de la neutralidad de carbono y la popularización de la tecnología de conducción autónoma. El placer de conducir y la individualidad distintiva de este modelo permitirán a las personas trascender su vida cotidiana.

  • HondaJet/Honda eVTOL*1

Estos productos de movilidad aérea de Honda, cuando se combinen con los productos de movilidad en tierra, que pondrán al alcance de las personas la «movilidad tridimensional», les permitirá trascender las limitaciones de lugar y distancia. Honda expondrá la réplica a tamaño real del interior del avión ligero HondaJet Elite II, a cuyo interior podrán acceder los visitantes. Además, también se expondrán la maqueta exterior a tamaño 1:5 del Honda eVTOL y el sistema híbrido de turbinas de gas que se está desarrollando actualmente como unidad motriz del Honda VTOL. 

*1 eVTOL: electrical Vertical Take Off and Landing (aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje en vertical)

  • Productos eléctricos que emplean el sistema Honda Mobile Power Pack e:

Al almacenar y transportar energía limpia renovable en el sistema intercambiable Honda Mobile Power Pack e:, y emplear la energía en diversos lugares y aplicaciones, las personas pueden trascender las restricciones que suponen los recursos limitados y conseguir tanto la sostenibilidad medioambiental como la libertad de movilidad en su vida cotidiana. Honda expondrá diversos productos eléctricos equipados con el sistema Honda Mobile Power Pack e: y otras tecnologías relacionadas con la energía.

 

<Productos de movilidad de Honda diseñados para ampliar las capacidades y las posibilidades de las personas>

  • Honda CI-MEV (World premiere)

Modelo de demostración de un vehículo eléctrico de cuatro ruedas y dos plazas que incorpora la Inteligencia Cooperativa (IC) original de Honda y tecnologías de conducción autónoma para ofrecer una movilidad de última milla fácilmente accesible para cualquier usuario. Honda se esfuerza por aumentar el radio de alcance de la vida de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situaciones que tienden a limitar la movilidad, como cuando no hay transporte público o cuando las personas experimentan dificultades para recorrer a pie una distancia larga.                              

  • Honda Autonomous Work Vehicle (Japan premiere)

Modelo de demostración de un vehículo de trabajo autónomo de tipo plataforma que se puede utilizar para una amplia gama de aplicaciones utilizando diversos elementos accesorios. El Honda AWV se está desarrollando para ampliar las capacidades y las posibilidades de las personas transportando cargas de gran volumen y reformando diversas tareas para asumirlas en entornos donde las personas presentan dificultades para realizarlas.

  • Honda Avatar Robot

Robot que permitirá al usuario trascender las limitaciones de tiempo y lugar, y ampliar las capacidades y las posibilidades de las personas. Honda Avatar Robot, que incorpora una mano robótica de múltiples falanges desarrollada aplicando tecnologías que Honda ha ido acumulando a través de su investigación en robótica, incluidos ASIMO y la tecnología de control remoto asistida por inteligencia artificial, permitirá a los usuarios llevar a cabo tareas y vivir experiencias de forma remota como si estuvieran en persona.

Dispositivo de movilidad personal manos libres. Con la tecnología de control del equilibrio desarrollada a través de la investigación robótica de Honda y el Honda Omni Traction Drive System, permite una natural libertad de movimiento en todas direcciones. El UNI-ONE es un dispositivo de movilidad que el usuario puede dirigir simplemente desplazando el peso de su cuerpo mientras está sentado y moverse como si estuviera caminando. El UNI-ONE ampliará las oportunidades de los usuarios con problemas de movilidad.

Otros productos de movilidad de Honda que ampliarán las posibilidades de las personas

  • Prototipo de un nuevo mini-vehículo eléctrico de batería (BEV) de uso comercial junto al Power Exporter e: 6000, un dispositivo portátil de suministro de energía.

Productos y servicios de movilidad que tienen su origen en IGNITION*2, el nuevo programa de creación de empresas de Honda:

  • Ashirase, sistema de navegación integrado en el calzado para personas con discapacidad visual (Ashirase, Inc.)
  • Striemo, dispositivo de micromovilidad unipersonal de tres ruedas (Striemo Inc.)
  • RAIL ACTIVE-e, bicicleta equipada con el sistema SmaChari para crear una bicicleta conectada y asistida eléctricamente (Y. International., inc.). SmaChari es la primera tecnología originaria de IGNITION que Honda comercializará bajo la marca Honda.

*2 IGNITION es el nuevo programa de creación de empresas de Honda que da forma a las tecnologías, ideas y diseños originales de los empleadps de Honda para contribuir a resolver problemas sociales y crear nuevo valor para los clientes y la sociedad. El programa comenzó en 2017. En 2020, se añadió al programa la opción de poner en marcha una nueva aventura empresarial para materializar lo antes posible la aplicación de las ideas en el mundo real. En 2021, Ashirase, Inc. y Striemo, Inc. se establecieron como la primera y la segunda empresa originadas a partir de IGNITION.

  *3 WP = World premiere. JP = Japan premiere

Zona centrada en «trascender las limitaciones de tiempo»

 

Categoría

WP/JP3

Prototipo

Prototipo Honda Specialty Sports

Automóviles

WP

Modelo de producción planificado (Norteamérica)

Prologue

Automóviles

JP

Zona centrada en «trascender las limitaciones de lugar»

Tecnologías y modelos de exposición

Maqueta del interior a tamaño real del avión a reacción HondaJet Elite II

Otros

JP

Maqueta del exterior del avión a reacción HondaJet Elite II, un cuarto del tamaño real

Otros

 

HF120

Otros

Maqueta del exterior del Honda eVTOL, un quinto del tamaño real

Otros

 

Motor de Fórmula 1 RA621H de la temporada de 2021

Otros

 

Zona centrada en «trascender las restricciones que suponen los recursos limitados»

Concept

Concept SUSTAINA-C

Automóviles

WP

Concept Pocket

Motocicletas

WP

Concept MEV-VAN

Automóviles

Concept SC e:

Motocicletas

WP

Modelo de producción planificado

Prototipo Honda Power Pod e:

Equipos de fuerza

Prototipo de sistemas de propulsión eléctrica para embarcaciones de pequeño tamaño

Equipos de fuerza

Tecnologías y modelos de exposición

Prototipo de módulo de pilas de combustible de Honda

Otros

Modelo de producción

Modelo de producción

EM1 e:

Motocicletas

Unidad de estación de intercambio de baterías Honda Power Pack Exchanger e:

Equipos de fuerza

Triciclo taxi eléctrico (conocido como «rickshaw»)

Equipos de fuerza

Modelo prototipo de la microexcavadora eléctrica PC05E-1 (Komatsu)

Equipos de fuerza

Zona centrada en «ampliar las posibilidades de las personas»

Tecnologías y modelos de exposición

Honda Avatar Robot

Otros

UNI-ONE

Otros

Ashirase (Ashirase, Inc.)

Otros

Modelo de demostración

Honda Autonomous Work Vehicle

Automóviles

JP

Zona centrada en «ampliar el radio de vida de las personas»

Modelo de demostración

Honda CI-MEV

Automóviles

WP

Modelo de producción planificado (Japón)

Prototipo de nuevo minivehículo eléctrico con batería de uso comercial

Automóviles

JP

Modelo de producción

Dispositivo portátil de suministro de energía Power Exporter e: 6000

Equipos de fuerza

Tecnologías y modelos de exposición

Bicicleta RAIL ACTIVE-e equipada con el sistema SmaChari
(Y International, Inc.)

Otros

Striemo (Striemo Inc.)

Otros

Los materiales relacionados con este comunicado de prensa están disponibles en el siguiente enlace: https://news.honda.co.jp/en/

(Sitio web de uso exclusivo para la prensa.)

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies