HONDA ANUNCIA LA AMPLIACIÓN EN EUROPA DE SU SERVICIO INTELIGENTE DE CARGA DE VEHÍCULOS e:PROGRESS

HONDA ANUNCIA LA AMPLIACIÓN EN EUROPA DE SU SERVICIO INTELIGENTE DE CARGA DE VEHÍCULOS e:PROGRESS

  • Honda amplía su negocio e:PROGRESS tras tres años de funcionamiento con éxito en el Reino Unido
  • El servicio en Reino Unido ha supuesto para los clientes un promedio de ahorro anual de 500 libras
  • La funcionalidad solar que maximiza el uso de la energía utilizada para cargar vehículos eléctricos con paneles solares ya está disponible en Reino Unido y Alemania
  • El servicio se extenderá por toda Europa

Honda ha anunciado su ambición de ampliar notablemente su servicio de recarga inteligente de vehículos, e:PROGRESS, durante un encuentro con medios de comunicación de la marca en Offenbach, Alemania. La marca ha confirmado que e:PROGRESS estará disponible para los futuros propietarios del nuevo e:Ny1 EV y del híbrido enchufable CR-V e:PHEV. En los próximos 12 meses, el servicio se ofrecerá en otros mercados europeos y, a partir de ahí, Honda planea ampliar el servicio a propietarios de vehículos eléctricos de otras marcas además de Honda.

El servicio, que ya funciona en el Reino Unido y está disponible para los propietarios del Honda e, programa el acceso a electricidad renovable de bajo coste mediante la combinación de un cargador inteligente para vehículos eléctricos con una tarifa energética dinámica y una aplicación de carga inteligente. Tras un análisis realizado sobre el uso de los clientes del Reino Unido, Honda puede confirmar un ahorro medio anual de 500 libras, que puede llegar a las 1.000 libras para los clientes con un alto kilometraje.

Honda es la única empresa automovilística que ofrece este servicio bajo su propia marca, y con el compromiso de ampliar la disponibilidad del servicio en los próximos años, la compañía aspira a convertirse en un actor importante en el mercado europeo de recarga inteligente en los próximos años.

HONDA ANNOUNCES EUROPEAN EXPANSION OF ITS e:PROGRESS SMART VEHICLE CHARGING SERVICE

“Creemos que e:PROGRESS tiene el potencial para revolucionar la eficiencia y la rentabilidad con la que los propietarios de vehículos eléctricos cargan sus vehículos en el futuro”, declara Jorgen Pluym, Director General de la División de Soluciones Energéticas y Desarrollo Empresarial de Honda Motor Europe. “Ya tenemos un caso práctico convincente de nuestro despliegue en el Reino Unido en los últimos dos años. Ahora, cuando hagamos posible que los clientes integren sus paneles solares en su red de recarga, además de hacer que el servicio esté disponible en toda Europa y para los propietarios de vehículos de otras marcas, además de Honda, esperamos impulsar el crecimiento del servicio en los próximos años”.

La función de optimización solar de e:PROGRESS, disponible desde hace poco en el Reino Unido y Alemania, programa de forma inteligente la carga del cliente para cuando es probable que disponga de la mayor cantidad de energía solar autogenerada. También tiene en cuenta las previsiones meteorológicas y los requisitos definidos por el usuario, como el estado dela batería y la hora prevista de uso del vehículo, para calcular el mejor momento para efectuar la carga. Junto con una tarifa «Tiempo de uso», esta nueva función garantiza la carga más eficiente en cuanto a coste además de priorizar la dependencia de energías renovables y, de forma simultánea, el sistema contribuye a reducir la sobre carga a la que se somete localmente a la red eléctrica.

Las fases futuras del desarrollo de e:PROGRESS incluirán servicios adicionales de carga desde la red y bidireccionales, que pueden contribuir a maximizar el uso de energías renovables y reducir la carga que ejercen los vehículos eléctricos sobre la red eléctrica. A largo plazo, el servicio puede incluso extenderse más allá de los vehículos eléctricos, añadiendo electrodomésticos a la infraestructura de carga doméstica, como baterías estáticas y bombas de calor.

Más información sobre e:PROGRESS disponible en este enlace: honda-eprogress.co.uk

Botón volver arriba