Guaguas Municipales convoca la décima edición del concurso de dibujo infantil con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Este certamen, que cuenta con un gran éxito de participación escolar, está pensado para fomentar el uso adecuado del transporte público y lo que ello supone para la mejora medioambiental en los núcleos urbanos
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el lunes 20 de noviembre y pueden participar escolares de entre tres y doce años

Las Palmas de Gran Canaria, martes 19 de septiembre de 2023.- Guaguas Municipales, en coordinación con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, convoca la décima edición del concurso Infantil de dibujo, bajo el lema “Eficiencia energética, ¡combina y muévete!”, al objeto de fomentar el transporte público sostenible y la intermodalidad entre los escolares del municipio capitalino. Se trata de un certamen que se desarrollará durante los próximos meses en el que podrán participar todos los alumnos con edades comprendidas entre los 3 y 12 años.
En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2023, que se celebra hasta el próximo 24 de septiembre, este concurso de dibujo infantil tiene como objeto conocer y mostrar la interpretación que los niños hacen del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que se les invita a plasmar sus impresiones en dibujos en un formato DIN A4, utilizando cualquier tipo de técnica, desde la acuarela a rotuladores, pasando por los tradicionales lápices de colores o las ceras, con la finalidad de que los escolares puedan mostrar sus habilidades artísticas y descubrir cómo experimentan un transporte más amigable y sostenible. Cada dibujo podrá acompañarse de una frase explicativa o un eslogan original.
Este certamen, que cumple su décima edición con éxito de participación escolar, está pensado para fomentar el uso adecuado del transporte público y lo que ello supone para la mejora medioambiental en los núcleos urbanos. Por ello, los profesores deberán realizar una explicación previa a los escolares para resaltar la importancia de los transportes alternativos al coche particular en la mejora de la sostenibilidad medioambiental de la ciudad y la combinación más efectiva entre ellos.
Los trabajos recibidos serán valorados en la sede de Guaguas Municipales, donde el jurado, compuesto por representantes de la empresa municipal y profesionales independientes relacionados con el diseño, elegirá los tres dibujos finalistas de cada categoría, que recibirán un certificado y quedarán expuestos en la página web corporativa de la compañía de transporte.
Dibujos en gran formato para los ganadores
Los tres finalistas de cada categoría se llevarán como premio un lote de productos de pintura para que sigan desarrollando su faceta artística y un abono de transporte para todo el curso escolar 2023-2024 (hasta junio de 2024). Además, los dibujos finalistas serán rotulados en gran formato en los vehículos de Guaguas Municipales durante, al menos, seis meses.
Se establecen las siguientes categorías:
Categoría 1: Educación Infantil.
Categoría 2: De 1º a 3ª de Educación Primaria.
Categoría 3: De 4º a 6ª de Educación Primaria.

Para poder participar en el concurso será necesario rellenar, por la parte posterior del dibujo los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, categoría (1, 2 o 3), colegio, dirección postal y teléfono de contacto del centro. En este caso, serán los centros educativos los que deban presentar los dibujos a concursar en cada categoría, pudiendo presentar tantos dibujos como quieran para cada categoría con la única limitación de un dibujo por participante
El plazo de presentación terminará el lunes 20 de noviembre, a las 12:00 horas, y se deberá enviar en sobre cerrado a:
Guaguas Municipales, S.A.
“Concurso de dibujo infantil 2023”
C/Arequipa, s/n. Urb. Industrial El Sebadal
35008 Las Palmas de Gran Canaria

Asimismo, la empresa pública de transporte, al igual que en la edición anterior, abre una sección especial en el certamen de dibujo infantil para la participación de los hijos y familiares de los empleados de la compañía.    

Botón volver arriba