Gobierno y Cabildo de Tenerife apoyan las políticas patrimo…

Miguel Ángel Clavijo e Isabel de Esteban mantuvieron una reunión con el alcalde Luis Javier González

Ambas instituciones ofrecen su colaboración para crear el futuro centro de interpretación sobre la cultura e historia de Fasnia

El director general de Cultura y Patrimonio Cultural, Miguel Ángel Clavijo, y la directora insular de Planificación Territorial y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Isabel de Esteban, visitaron el municipio de Fasnia para reunirse con el alcalde, Luis Javier González, y la concejala de Cultura, Silvia María Tejera, con el objetivo de planificar estrategias patrimoniales conjuntas.

Durante este primer encuentro, se trataron diferentes aspectos de interés común para revalorizar el municipio a través del patrimonio cultural como los dos inmuebles de la calle San Joaquín adquiridos recientemente por el Ayuntamiento para darles un uso cultural y patrimonial. Se trata de dos viviendas con un alto valor patrimonial que están en proceso de rehabilitación por parte de la corporación municipal.

Para Clavijo, el Ayuntamiento de Fasnia “está haciendo una excelente labor para potenciar su patrimonio cultural y trabajar así, con esta planificación, es como se deben hacer las cosas para que tengan un final feliz”, aseguró. A partir de ahora, se va a trabajar conjuntamente con “el firme compromiso de abrir un espacio donde se pueda explicar la historia de Fasnia”, anunció.

En este sentido, Esteban reafirmó esa “colaboración estrecha que surge a raíz de todos los proyectos conjuntos que prevemos que se desarrollen en este mandato” y aseguró estar “muy ilusionada al ver la sensibilidad que tiene el alcalde con todos los temas patrimoniales”.

Desde el Ayuntamiento de Fasnia, se valoró positivamente la visita “porque ha sido clave para cerrar colaboraciones como el apoyo del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife para rehabilitar y musealizar uno de estos inmuebles como el futuro centro de interpretación sobre la cultura e historia del municipio”, informó González.

Este encuentro forma parte de la hoja de ruta seguida por Miguel Ángel Clavijo para estar en contacto con las instituciones insulares y municipales competentes en materia de patrimonio cultural del archipiélago. El objetivo final de estas visitas es mantener una comunicación fluida que permita planificar políticas patrimoniales de manera coordinada y desarrollar líneas de trabajo conjuntas.