Gobierno de Canarias y Ayuntamiento de Santa Brígida abogan…

El consejero de Educación Poli Suárez se compromete con el alcalde José Miguel Bravo de Laguna a agilizar el proyecto para la reforma del salón de actos. El colegio del centro satauteño también demanda obras en su aula Enclave y en los antiguos laboratorios

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, realizó este martes un visita institucional a Santa Brígida (Gran Canaria), donde se reunió con su alcalde, José Miguel Bravo de Laguna, para abordar el estado de las infraestructuras educativas y deportivas del municipio y, en particular, en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan del Río Ayala.

Durante su visita al centro, donde hay escolarizados más de 300 alumnos y alumnas, Suárez se comprometió a retomar el proyecto para la reforma del salón de actos, que lleva cinco años apuntalado, así como a impulsar la mejora y acondicionamiento del aula Enclave y la obra de los antiguos laboratorios para convertirlos en espacios de uso creativo.

El anuncio fue acogido con satisfacción por el Consistorio, ya que ambas partes se muestran partidarias de rehabilitar el centro, atendiendo tanto a lo que digan los técnicos como la comunidad educativa.

Otras actuaciones

Durante la visita se abordó también la situación de otros equipamientos educativos y deportivos, como los IES Santa Brígida y La Atalaya. En el primero de ellos, la Consejería tiene previstas la sustitución de un muro y del vallado de cerramiento, así como la mejora del sistema antiincendios y, recientemente, terminó la reforma de la instalación eléctrica, mientras que en el segundo ya ejecuta la reforma y regularización de la instalación de baja tensión y arreglará el muro de cerramiento y la fachada. Asimismo, ha finalizado ya la adaptación de los baños del CEIP José Manuel Illera de la Mora con un presupuesto de 42.000 euros.

Al acto también asistieron entre otros el director general de Infraestructuras y Equipamientos Educativos del Gobierno de Canarias, Iván González, y la directora territorial de Educación en Las Palmas, María del Mar Méndez.