García-Page resalta el incremento de los recursos educativos que, en los últimos años, genera “progreso” y promueve una “mejor convivencia”

Toledo, 4 de febrero de 2024.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado, este domingo, el notable incremento de los recursos destinados por parte del Gobierno autonómico a la Educación y que permite generar “progreso” y promover una “mejor convivencia”. En este marco, ha celebrado que la Comunidad Autónoma esté “apostando por una educación presencial, personal, humana y, lo que más me importa, en valores compartidos con todos”.
 
A través de un vídeo publicado en redes sociales, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que “en los últimos años se ha reducido en diez puntos la tasa de abandono escolar, que hay el triple de ayudas para el material escolar, el doble de comedores escolares” y el incremento de aulas matinales, que favorecen notablemente la conciliación para las familias.
 
Todo ello son políticas que traen consigo “una mejor convivencia y, sobre todo, un progreso que necesitamos en esta tierra como principal arma de crecimiento”, ha remarcado.
 
Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de la contratación de “5.000 docentes más” desde que alcanzó la presidencia del Gobierno autonómico en el año 2015. A este respecto, ha señalado que “en un mundo en el que hay más de cuarenta y cinco guerras abiertas, es un buen momento para decir que, aunque los generales pueden ganar las batallas, realmente las guerras solo las ganan los docentes” porque “la educación es la palanca de cambio”.
 
“La verdadera industria está en la materia prima, en la inteligencia de nuestros niños y nuestras niñas”, ha rematado.
 
 

El presidente castellanomanchego ha incidido en el refuerzo de las plantillas, con “5.000 docentes más”, y el desarrollo de políticas públicas que han permitido reducir “en diez puntos la tasa de abandono escolar” desde el año 2015.
 
Que se hayan triplicado las ayudas para el material escolar, que se hayan doblado las ayudas de comedores escolares o que se hayan incrementado las aulas matinales para favorecer la conciliación a las familias han sido otros de los logros destacados por el jefe del Ejecutivo regional.
 

García-Page resalta el incremento de los recursos educativos que, en los últimos años, genera “progreso” y promueve una “mejor convivencia”