García-Page avanza que las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca comenzarán este martes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este lunes en Cuenca que “mañana mismo” comenzarán las obras de los remontes mecánicos al Casco Antiguo para mejorar la accesibilidad de la ciudad.
García-Page, que ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional de Cuenca junto al vicepresidente primero, José Luis Martinez Guijarro; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde, Darío Dolz, ha afirmado que estas obras, que supondrá una inversión de 16 millones de euros por parte del Ejecutivo regional, “técnicamente ya habían comenzado, con todos los trabajos previos, estudios, etc. pero este martes comenzará a ejecutarse la parte voluminosa de la inversión”.
Un proyecto que, según el presidente regional, “va a revolucionar la movilidad y la accesibilidad de la ciudad, tal como demanda el turismo”. Para ello, se plantea la construcción de seis tramos de escaleras mecánicas y seis ascensores escalonados para salvar 57 metros de desnivel desde el Paseo del Huécar al entorno de la Plaza Mayor.
La legislatura de Cuenca
El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado que “va a haber una competencia tremenda para determinar cuál de los proyectos en marcha en la ciudad de Cuenca se convierte en el emblema de la legislatura”:
“Ésta será también la legislatura del nuevo Hospital, que está a punto; de Toro Verde, que va por muy buen camino aunque sabemos que ese camino hay que cuidarlo; y una legislatura con un turismo desbordante hasta el punto de que el año que viene sacaremos a licitación la concesión demanial del Centro de Convenciones”, ha avanzado García-Page, convencido de que “esta ciudad necesita crecer para absorber lo que va a venir, porque ahora mismo hay más demanda que oferta y problemas para responder a todo lo que quiere venir”. 
Asimismo, el presidente regional se ha propuesto seguir avanzando en el objetivo de atraer nuevas empresas a Cuenca, vinculadas fundamentalmente al sector tecnológico y con la economía verde, a fin de convertir Cuenca en la “ciudad capital de la Economía Circular del país”.
 
 

García-Page avanza que las obras de los remontes al Casco Antiguo de Cuenca comenzarán este martes