García-Page anuncia la aprobación de la oferta de empleo público con 3.300 plazas, de las cuales 1.500 son para sanidad, 800 para educación y 1.000 para administración general

“Intentaremos suprimir más del 30 por ciento de los requisitos que se necesitan para la creación o el mantenimiento de empresas”, ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, en la VII edición de los premios al Mérito Empresarial 2023.

García-Page anuncia la aprobación de la oferta de empleo público con 3.300 plazas, de las cuales 1.500 son para sanidad, 800 para educación y 1.000 para administración general

Tarancón (Cuenca), 13 de diciembre de 2023.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Tarancón (Cuenca), que el Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes una Oferta Pública de Empleo, OPE, dotada con 3.300 plazas, de las cuales 1.500 son para sanidad; 800 para educación y 1.000 para servicios en la administración general de la Junta.
 
El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en el marco de su intervención en la entrega de los premios al Mérito Empresarial, MÉEM 2023, que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha para reconocer el trabajo y la iniciativa de los empresarios y empresarias de la Comunidad Autónoma.
 
“Iniciativa pública y privada somos las caras de una misma moneda”, ha señalado el mandatario regional, subrayando, a su vez, que en esta tierra “todo el mundo cuenta porque todos somos piezas del mismo puzle” y ha significado que “a unos nos toca hacer unas cosas y a otros, otras”.
 
En este contexto, tras felicitar a las diez empresas galardonadas, a sus impulsores y a todo el empresariado en general de la región, el presidente ha avanzado que, de cara al próximo año, el Gobierno que preside “tratará de aprobar una norma que pode todavía más la burocracia. Intentaremos suprimir más del 30 por ciento de los requisitos que se necesitan para muchos procedimientos, muchos de ellos para la creación o el mantenimiento de empresas”, ha indicado.
 
“Estoy satisfecho del pulso económico y empresarial de esta región”, ha señalado García-Page, al tiempo que ha garantizado el respaldo del Gobierno regional que “es también una gran empresa”, a todo el empresariado de la Comunidad Autónoma.
 
Tras definir la situación económica y social que vive la región como “un oasis” en el territorio nacional, García-Page ha destacado que ésta es la Comunidad Autónoma en la que menos horas se pierde por huelgas o conflictos laborales, y “llevamos cinco años siendo la región en la que más ha crecido el empleo”, ha añadido.
 
En este mismo sentido, y como muestra de “ese oasis”, el presidente de Castilla-La Mancha se ha hecho eco de los datos del Censo de Población publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que arrojan un total de 2.084.086 habitantes en la región, a mes de enero del presente año. Este 2023 se ha registrado el mayor crecimiento de población de los últimos 15 años en Castilla-La Mancha, “y no es por tener hijos, ni por la emigración exterior, sino por gente que viene de otras comunidades a vivir aquí”, ha apuntado.
 
El presidente no querido finalizar su intervención sin recordar lo que ya dijo esta mañana en la ciudad de Cuenca sobre grandes empresas que llegan a la región como ToroVerde, “que ya está dando pasos para que se declare de interés regional”, o Meta, “que mañana mismo planteará ya el Plan de Singular Interés con carácter definitivo para instalarse en Talavera”.
 
Entre los cerca de 400 invitados a los premios también han asistido el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martinez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, así como el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-la Mancha, Ángel Nicolás, entre otras autoridades de la localidad y la provincia de Cuenca.