Fuente-Álamo remodela su Escuela de Música gracias al Programa RECUAL del Gobierno de Castilla-La Mancha

Fuente-Álamo remodela su Escuela de Música gracias al Programa RECUAL del Gobierno de Castilla-La Mancha

Fuente-Álamo (Albacete), 28 de noviembre de 2023.- El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha subrayado el beneficio que generan los programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que desarrolla el Gobierno de Castilla-La Mancha, tanto en el aspecto formativo como en la creación de empleo.
 
Lo ha hecho durante la clausura del RECUAL ‘Ecualbañilería Fuente-Álamo’, que durante los últimos seis meses se ha desarrollado en la localidad fuentealamera, junto a la alcaldesa Josefa Montes. Entre ambos han hecho entrega de los diplomas acreditativos de los ocho hombres y mujeres que han participado de esta acción formativa.
 
A través de este proyecto, que se ha centrado en actividades auxiliares de albañilería, se han llevado a cabo trabajos de remodelación de la Casa del Médico, actual Escuela de Música Municipal, además del acondicionamiento del semisótano del Hogar Tutelado.
 
Durante el acto, Nicolás Merino, ha puesto de relieve los 216 contratos laborales que las políticas activas de empleo del Gobierno de García-Page han permitido formalizar en Fuente-Álamo, y para los que se ha contado con una inversión superior a 1.1 millones de euros, a lo largo de los últimos ocho años.
 
Concretamente, los programas de Empleo (planes de Empleo, Garantía +52 y +55) han recibido 818.926 euros, y han permitido ofrecer una oportunidad laboral a 134 personas desempleadas en la localidad albaceteña. Por otro lado, en materia formativa, se han desarrollado una Taller de Empleo y dos RECUAL, por los que este municipio albaceteño ha recibido de parte de la Junta, 285.000 euros, de los que se han beneficiado 32 personas.