FIMAR 2023 arranca la cuenta atrás para su 12 edición que ocupará 12.000 metros cuadrados en el Muelle Santa Catalina

La Feria Internacional del Mar, organizada por la concejalía de Ciudad de Mar, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, e Infecar, Feria de Gran Canaria, se celebrará del 16 al 18 de junio próximos

A menos de un mes, con las inscripciones aún abiertas en www.feriainternacionaldelmar.com,  han confirmado medio centenar de expositores

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 19 de mayo de 20223- La Feria Internacional del Mar 2023 volverá a ocupar la explanada del Muelle Santa Catalina en el final de esta primavera, en una duodécima edición que transcurrirá del 16 al 18 de junio. La cita en el Puerto de Las Palmas, una referencia para el sector marino marítimo y náutico en Canarias, cuenta a menos de un mes para su inicio con casi medio centenar de expositores registrados (con las inscripciones aún en curso).

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cabildo de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria de Las Palmas promueven una feria que organizan la concejalía de Ciudad de Mar de la capital grancanaria e Infecar, Feria de Gran Canaria. Las inscripciones para firmas y entidades interesadas en participar como expositores permanecen abiertas en la web oficial de FIMAR, en el enlace https://feriainternacionaldelmar.com/formulario-de-participacion

FIMAR 2023 abarcará un espacio de unos 12.000 metros cuadrados, para volver a reunir a un amplio abanico de actores privados y públicos en los sectores marítimo, marino y náutico en el entorno del Muelle Santa Catalina, en lo que de hecho se convertirá en un verdadero programa de las capacidades en estos segmentos en las Islas. Expositores entre los que se incluyen firmas e instituciones dedicadas al ocio y los deportes náuticos, la formación, Ciencia e Investigación o la moda náutica, además de municipios costeros, federaciones deportivas cuyo ámbito es el mar y otros colectivos y entidades relacionados con estas actividades.

Todos ellos informarán de una permanente oferta, puesta al día y actualización de sus servicios y productos, en el marco de una economía azul en continua progresión en el archipiélago. Un proceso en el que juegan un papel fundamental Gran Canaria, el Puerto de La Luz y de Las Palmas y la ciudad.

Sesiones didácticas e informativas (con una zona específica para charlas y conferencias), encuentros, el habitual catálogo de actividades para el público en el espacio ferial y en la lámina de agua (con las demandadas excursiones en barco) y la propia presentación de estas empresas e instituciones a la ciudadanía conformarán el grueso de la agenda diseñada para esta edición de FIMAR. La feria, de libre entrada, contará además con una zona infantil para facilitar las visitas de las familias, así como un área de restauración.

Los contenidos de la Feria Internacional del Mar volverán a abordar la realidad y dinámicas actuales del sector marítimo y náutico, así como sus proyecciones de futuro en Canarias. Si bien en esta edición de 2023 se incidirá de manera particular en los aspectos relativos al impulso de playas inteligentes y sostenibles.

En su natural vocación de reforzar los lazos comerciales, de colaboración y de
posibilidades de expandir la actividad empresarial en el ámbito macaronésico, FIMAR contará con Mindelo (Cabo Verde) como ciudad invitada, con la vocación mutua de establecer sinergias y compartir conocimientos y experiencias con el sector local.

FIMAR 2023 vuelve con fuerza en 2023, después de completar una exitosa edición en 2022. La Feria Internacional del Mar congregó la pasada edición a 16.700 visitantes y unos sesenta expositores que dieron cuenta de la buena salud del sector marino marítimo y náutico. De hecho, la náutica de recreo incrementó sus ventas en un 50% con respecto a ediciones anteriores.

Botón volver arriba