Filmoteca Canaria cierra el año con un documental sobre cin…

‘Nosotras, mañana’ se proyecta su historia dentro del Documental del Mes programado en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro

Pese a la situación de guerra, ellas sueñan con convertirse en pintoras, fotógrafas, actrices o incluso en el nuevo Elon Musk

Filmoteca Canaria cierra el año con la proyección de Nosotras, mañana, un documental que cuenta la historia de cinco jóvenes que intentan huir de Ucrania, en plena guerra, para cumplir un sueño largamente soñado. Rodado en el año 2022, la cinta habla sobre su empeño en vivir su momento de tránsito hacia la madurez con esperanza e ilusión. La proyección se ofrecerá en versión original con subtítulos en castellano en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y El Hierro, a las 19.00 horas.

Programado dentro del Documental del Mes, esta historia se podrá ver este jueves, 7 de diciembre, en el Espacio La Granja, en Tenerife; el martes 12 del mismo mes en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria; y el miércoles 27 en Puerto Rosario, en Fuerteventura, y en la Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro. Las entradas están disponibles en la web de todos los espacios, y en la taquilla los días de la proyección.

Las cinco jóvenes se imaginan como pintoras, fotógrafas, actrices o convirtiéndose en el nuevo Elon Musk. Sin embargo, el ruido de las bombas y los tiroteos no frenan a las chicas a retomar el proyecto de viaje a Nepal que el inicio del conflicto les interrumpió. Ellas sueñan con huir de la guerra, pero también, como cualquier adolescente, de la monotonía de su pequeño pueblo. En un momento determinado, y contra todo pronóstico, una oportunidad real de viajar aparece en sus vidas.

Alisa Kovalenko es una directora de documentales ucraniana y miembro de la Academia de Cine Europeo, que se unió al Ejército de Voluntarios de Ucrania para defender a su país ante la agresión armada de Rusia. Su primer largometraje fue Alisa in Warland en 2015, con el que ganó varios premios al mejor documental en festivales de cine internacionales. Tres años más tardes, estrena su segundo trabajo Home Game que se presentó a más de 100 festivales y fue el primer documental creativo ucraniano adquirido por Netflix. Durante la invasión rusa de Ucrania en 2022, Kovalenko lanzó su última propuesta cinematográfica We Will Not Fade.