Noticias de Castilla-La Mancha

Rubén Lozano destaca la importancia de visibilizar que somos una sociedad diversa y plural, “y al mismo tiempo, igual para todos”. – Ayuntamiento de Toledo

En el VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo

  • El concejal de Deportes ha destacado también la importancia de recuperar esta prueba tras la pandemia, además, “en un entorno privilegiado como es la ribera del río Tajo”.

El concejal de Deportes, Rubén Lozano, ha participado hoy en el VIII Cross y Paseo Solidario Down Toledo donde ha recordado la importancia de este tipo de iniciativas para “visibilizar que vivimos en una sociedad diversa y plural, y al mismo tiempo, igual para todos”.

Una prueba popular en la que también han participado el concejal de Educación, Daniel Morcillo y la concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, y en la que se ha puesto de manifiesto la implicación de la ciudadanía “que reclama una sociedad en la que todos los colectivos tengan los mismos derechos y en la que todos debemos participar”, ha señalado Lozano.

De la misma manera, la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar ha agradecido la participación de cientos de ciudadanos en una prueba cuya última edición fue en el año 2019 y “volver a retomar esta carrera es un ejemplo más de que con trabajo y esfuerzo todo es posible”. “A nosotros no nos importan las cifras”, ha continuado Escobar, “nosotros no tenemos límites al igual que nuestros chicos, lo importante es ser cada vez más visibles y que la gente colabore con la Asociación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

El concejal de Deportes ha querido destacar también la importancia de recuperar esta prueba, además, “en un entorno privilegiado como es la ribera del río Tajo donde vamos a pasar una mañana estupenda para disfrutar de una jornada muy deportiva”, en alusión a la celebración también del II Open Nacional de Piragüismo Inclusivo.

“El mayor premio que nos vamos a llevar hoy todos es celebrar una jornada de esparcimiento, deportiva, solidaria y en un entorno maravilloso, que seguro disfrutemos mucho”, ha concluido Lozano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba