Exteriores y Correos presentan el sello dedicado a la Presidencia española del Consejo de la UE

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, han presentado en la sede del Ministerio en Madrid el sello conmemorativo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, que tiene lugar durante el segundo semestre de 2023. 

En el evento en el que se ha hecho público el sello, el ministro ha destacado que Correos, la mayor empresa pública de España, lleva tres siglos adaptándose a los cambios y acercando a millones de hogares en nuestro país. 

“Si hay algo que asociamos a la conmemoración de eventos históricos es la filatelia. La historia de España es indisociable de la historia del sello de Correos, que tantas familias atesoran en sus hogares. En este semestre histórico, el sello de Correos acerca Europa a todos los españoles con un logo diseñado bajo la convicción de que el proyecto europeo forma parte integrante de nuestra identidad como españoles”, ha dicho Albares.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, por su parte, ha destacado que el sello, además de divulgador, es también testigo de la historia y de la actualidad, y que con la emisión de esta serie la Presidencia española de la UE quedará reflejada en los anales de la filatelia de nuestro país.

“España ya ha presidido el Consejo de la Unión Europea en otras cuatro ocasiones, la última en 2010, y en todas ellas Correos ha querido estar presente con la emisión de un sello conmemorativo, y esta vez no podía ser de otra manera. Y es que el sello, además de ser un medio de franqueo, es un soporte inigualable para la transmisión entre generaciones de hechos históricos y acontecimientos destacados, de la cultura y los valores de un país y de un territorio como es el de la Unión Europea”, ha afirmado Juan Manuel Serrano.

El sello, de curso legal, engomado y fosforescente, y formato vertical, tiene un precio de 2 euros y ya puede adquirirse en las oficinas de Correos y a través del Servicio Filatélico.

 Características técnicas del sello

Procedimiento de impresión: offset

Soporte: estucado, engomado, fosforescente

Dentado del sello: 13 ¾ (horizontal) y 13 ¼ (vertical)

Formato del sello: 29 × 52 mm (vertical)

Formato de la hoja bloque: 79,2 × 105 mm (vertical)

Efectos en pliego: Hoja bloque con 1 sello

Valor postal del sello: 2 €

Tirada: 90.000 hojas bloque