Eva Costa Santiago recibe el título real de Gran Dama

La candidata, en representación del Distrito Ciudad Alta, ha participado con la fantasía Luz del Adriático diseñada por Isidro Pérez Mateo y Daniel Rivero Suárez y junto con su título ha logrado el premio otorgado por la cadena de supermercados líder en Europa Lidl, una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros

Carmen Rosa Toledo, Teresa Santana Naranjo, María Beatriz Álamo Arocha, Francisca Guardia Diepa y Carmen Robaina Marrero ocupan desde esta noche el puesto de primera, segunda, tercera, cuarta y quinta Dama de Honor, respectivamente

Ibán Padrón y Jéssica Déniz fueron los encargados de presentar el certamen, una noche que también subió a las tablas a la Afilármonica Los Nietos de Kika, la comparsa Araguimé y contó con las actuaciones de Pedro Daktari y a La Década Prodigiosa

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 4 de febrero de 2024.- Los «Carnavales del Mundo» ya pueden presumir de tener su Gran Dama, un título que defenderá Eva Costa Santiago durante su año de reinado tras recibir este domingo, 4 de febrero, la corona por su fantasía Luz del Adriático diseñada por Isidro Pérez Mateo y Daniel Rivero Suárez en representación del Distrito Ciudad Alta.

La Gala de la Gran Dama puso el broche de oro a la segunda jornada dominical de las carnestolendas. Hasta seis candidatas desfilaron por el escenario diseñado por Alberto Trujillo para lograr hacerse con un puesto en la corte carnavalera. Además de la nueva monarca, las aspirantes Carmen Rosa Toledo, Teresa Santana Naranjo, María Beatriz Álamo Arocha, Francisca Guardia Diepa y Carmen Robaina Marrero acompañarán a la Gran Dama como damas de honor.

El título de primera Dama de Honor recayó en la candidata Carmen Rosa Toledo, que participó con un diseño de Jonás Hernández Toledo titulado Siempre juntos, en representación del distrito Distrito Tamaraceite, San Lorenzo, Tenoya. El segundo puesto como Dama de Honor fue a parar a Teresa Santana Naranjo que, en representación del Distrito Vegueta, Cono Sur,Tafira, defendió la fantasía Cómo han pasado los años…, un diseño de Grisela Guardia Gómez.

El reconocimiento de tercera Dama de Honor de la Gran Dama del Carnaval fue a parar a manos de la candidata del Distrito Centro, María Beatriz Álamo Arocha, que salió al escenario con un trabajo de Mari Patrón titulado Hechizo azul. La cuarta Dama de Honor será hasta la próxima edición de la fiesta Francisca Guardia Diepa, representante del Distrito Vegueta, Cono Sur, Tafira, que lució la fantasía Oro blanco, un diseño de Juan Francisco Sánchez Padrón. Por último, completa la corte la quinta Dama de Honor Carmen Robaina Marrero que defendió la fantasía Acompáñame diseñada por Isaac Martínez Vicente, GC Signo y Carroza José Halcón en representación del Distrito Isleta, Puerto, Guanarteme.

La segunda gala que celebra «Los Carnavales del Mundo» subió al escenario de Belén María al carismático y divertido Pedro Daktari. El isletero compartió su arte y experiencia como uno de los pioneros y referentes del mundo del transformismo. Y así lo demostró la noche de este domingo sobre las tablas. Asimismo, el renovado grupo de versiones del panorama español La Década Prodigiosa también llevó al recinto de Belén María un repertorio de canciones de toda la vida que invitaron al público a bailar y viajar a través de temas icónicos del pasado. Su actuación hizo más amena la espera del fallo del jurado que estaba integrado por Francisco Casillas, Emilia Falcón, Nuria González, Pablo San José, Alida Domínguez, Sandra González Cardona y Thomás Godoy.

Una gala que llegó a todos los hogares canarios a través de Televisión Canaria y que contó para su desarrollo con dos rostros muy queridos, Ibán Padrón y Jéssica Déniz.

Además de la corona, la Gran Dama de «Los Carnavales del Mundo» se llevará a casa una tarjeta regalo valorada en 1.000 euros por cortesía de Lidl, patrocinador del certamen.