Esther Monzón se reúne con los sindicatos para analizar la…

La consejera mantuvo sendas reuniones con representantes de UGT, CCOO, Sindicato Médico y SATSE

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, ha mantenido una ronda de reuniones con miembros de los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad para analizar la situación actual del sistema sanitario canario y las condiciones laborales de los profesionales del Servicio Canario de la Salud.

Así, Esther Monzón recibió a Levy Cabrera, Isabel Mascareño, Rosa Bordón y Mónica Martín del Sindicato Médico, a Fran Bautista y Carlos Marichal de UGT, a Juan Navarro y Ángel Martín de CCOO y a Leopoldo Cejas y Yoel Hernández de SATSE.

Durante los encuentros, la consejera ha reafirmado el compromiso de la Consejería y del SCS de mantener un diálogo fluido con las fuerzas sindicales del sector sanitario canario para trabajar conjuntamente para lograr mejoras continuas, tanto en los servicios sanitarios que se ofrecen a la ciudadanía como en las condiciones laborales de los profesionales del sector sanitario público canario.

Además, Monzón recibió las propuestas y demandas de los representantes sindicales y les emplazó a mantener encuentros periódicos para continuar evaluando la situación del sistema sanitario del archipiélago.

Esta ronda de contactos continuará en las próximas semanas con nuevas reuniones con representantes del resto de fuerzas sindicales con representación en la Mesa Sectorial.