Esther Monzón se reúne con el equipo directivo de la Funda…

Durante el encuentro, la consejera de Sanidad y el director general de Salud Mental y Adicciones del SCS compartieron los proyectos que se prevé desarrollar para dar cobertura asistencial a las personas con problemas de adicciones

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, se reunió este viernes, día 29, con miembros del equipo directivo de la Fundación Canaria Yrichen para conocer las áreas y proyectos de esta entidad, dedicada a la atención de personas con adicción.

El director general de Salud Mental y Adicciones del Servicio Canario de la Salud, Fernando Gómez-Pamo, y el presidente de la Fundación, Jorge Hernández, acompañaron a la consejera en este encuentro, que incluyó una visita a las instalaciones de la institución para conocer el Centro de Día y la Unidad de Atención a la Drogodependencia de Telde, entre otros espacios.

Momento de la visita

Durante la reunión, Esther Monzón y Fernando Gómez-Pamo trasladaron a los responsables de la Fundación los objetivos integrados en la nueva Dirección General de Salud Mental y Adicciones, así como los proyectos que se prevén desarrollar para continuar dando cobertura asistencial a las personas que presentan problemas de adicciones.

Por su parte, el equipo directivo de Yrichen dio a conocer a ambos responsables de la Consejería las acciones desarrolladas en las áreas de tratamiento, igualdad, recursos educativos, prevención y juventud.

Además, hablaron del contenido del IV Plan Canario sobre Adicciones 2022-2024 del SCS, un documento fruto de la colaboración de diferentes instancias, administraciones públicas, entidades sin ánimo de lucro del tercer sector, agentes sociales y profesionales en la materia que se enmarca dentro de la Estrategia Nacional sobre Adicciones del Plan Nacional sobre Drogas.

La reunión continuó con la presentación de la Asociación de Entidades Canarias del Ámbito de las Adicciones (AECAD) y otras entidades colaboradoras y la firma del libro de visitas.