Epremasa lleva a cabo actuaciones de soterramiento, sustitución y reparación de contenedores en Lucena por valor de más de 1,3 millones de euros – Diputación de Córdoba

El presidente de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación (Epremasa), Andrés Lorite, ha visitado el municipio de Lucena para informar al alcalde de la localidad, Aurelio Fernández, del estado de las actuaciones que tiene previsto acometer la empresa provincial en dicho municipio y que ascienden a 1.339.204 euros.

Lorite ha señalado durante su visita que “Epremasa va a proceder al soterrado de las fracciones orgánica/resto y envases ligeros en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar y a la instalación de soterrados en tres nuevas ubicaciones en Lucena con el fin dar servicio a nuevas viviendas. También vamos a cambiar cuatro islas de contenedores del núcleo urbano”.

En total, ha continuado el también vicepresidente primero de la Diputación, “hablamos da una inversión de 234.700 euros a la que se suma otra de 776.020 euros para la sustitución de 100 contenedores soterrados de orgánica/resto, 4 soterrados de envases ligeros y 4 de vidrio que fueron instalados en el año 2006”.

Sobre esta cuestión, el presidente de Epremasa ha adelantado que “ya disponemos de los contenedores, tras la adjudicación del contrato de suministro a la empresa Equinord, y se ha publicado ya también el expediente de licitación para la adjudicación de las obras necesarias para la instalación de los soterrados, con un plazo de ejecución de 12 semanas en el caso de las nuevas ubicaciones y de 22 semanas para la sustitución de los contenedores soterrados de 2006. En total, la inversión asciende a 282.000 euros”.

Finalmente, Andrés Lorite ha señalado que “otro compromiso recogido en el convenio firmado entre Diputación y el Ayuntamiento de Lucena es la reparación integral de 94 contenedores soterrados de envases ligeros, 13 soterrados de orgánica/resto, 2 de papel/cartón y 7 de vidrio, todos ellos instalados en 2010 y en buen estado. En este caso, es una intervención ya en proceso de ejecución y que cuenta con una inversión de 46.484 euros”.