Entrín Bajo organiza su primera ruta de quads y motos

Imagen de la Noticia

Foto3
Foto3
Foto2
Foto2   En esta edición colaboran el Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y varias firmas comerciales, además de la Sociedad Cooperativa San Isidro. 
   Francisca Silva, en este sentido, ha detallado la riqueza medioambiental e histórica de la zona, con un puente medieval y la conocida como Laguna Grande, charca natural ubicada en un entorno paisajístico de auténtica relevancia y de valor ecológico como hábitat de garzas y otra amplia variedad de aves.  Foto1
Foto1 18-01-2024 Se celebra el 21 de enero con 96 kilómetros de recorrido y alrededor de 160 inscritos  De hecho, el propio alcalde entiende que este evento es un acicate para el turismo y los comercios locales, dando a conocer tanto el municipio como su entorno. “Este deporte moviliza a mucha gente y es una ventana abierta al descubrimiento del pueblo y sus parajes naturales”, incide. A ello se añade el atractivo gastronómico. De hecho, la inscripción incluye desayuno, almuerzo más avituallamiento y regalo. Entrín es conocido también por sus migas, caldereta u gazpacho.  Tal y como ha explicado la diputada provincial, los quads, también conocidos como cuatriciclos o cuatrimotos, “son vehículos de cuatro ruedas diseñados para transitar por una variedad de terrenos”. Estos vehículos todoterreno están equipados con motores de combustión interna y se utilizan tanto para fines recreativos como para trabajos agrícolas, industriales y de rescate en algunas circunstancias.    La diputada provincial Francisca Silva y el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez, han presentado la primera edición de la ‘Ruta de Quads y Motos de Campo’ que se va a celebrar el próximo 21 de enero con muy buenas expectativas, tanto de participantes como de aficionados y visitantes para disfrutar del evento deportivo. 

  Con una distancia de 96 kilómetros entre la ida y la vuelta y un desnivel de 23 metros, Entrín acoge esta primera ruta bautizada de ‘Los Maragatos’ con una dificultad moderada y una altitud máxima de 308 metros.
  Con una distancia de 96 kilómetros entre la ida y la vuelta y un desnivel de 23 metros, Entrín acoge esta primera ruta bautizada de ‘Los Maragatos’ con una dificultad moderada y una altitud máxima de 308 metros.  Al igual que el recorrido a pie, conocido como la ‘ruta de los 12 apóstoles’, esta de quads transita por dicho itinerario que parte del centro de Entrín y llega hasta Salvaleón. Según el alcalde, ya son alrededor de 160 participantes, y ante la demanda de inscripciones sigue abierta la posibilidad de competir llamando al 924 48 10 04, en el mismo Ayuntamiento, enviando un WhatsApp al 675 683 394 o escribiendo al correo electrónico aytoentrinbajo@gmail.com.