Entrada en servicio en la Armada del Buque Multipropósito “Carnota” – Noticias de la Armada – Armada – Ministerio de Defensa

Ayer, lunes 4 de diciembre, a las 12:30 de la mañana en el muelle nº2 del Arsenal Militar de Ferrol, se celebró la ceremonia de entrada en servicio del Buque Multipropósito “Carnota” (A-61), y toma de Mando de su Comandante. El acto fue presidido por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol, vicealmirante Ignacio Frutos Ruiz.

El Buque  “Carnota” Con el nombre original en el ámbito civil de “Ocean Osprey”, fue adquirido a un armador noruego. Construido en 2014 en un astillero de Pasajes, su  misión era dar apoyo a plataformas marinas actuando además como remolcador. Desde su puerto base, por aquel entonces, en Bergen (Noruega), navegó con personal a bordo de la Armada perteneciente a su nueva dotación, rumbo al astillero de Metalship & Docks en Vigo al objeto de iniciar sus obras de modificación para  entrar en servicio en la Armada.

Tras su alta, en el día de hoy prestará servicio en la Armada  encuadrado en su flota de unidades auxiliares dentro de la Fuerza de Acción Marítima, y dependerá del Comandante de las Fuerzas de Accion Maritima de Ferrol.  

Recibe el nombre de “Carnota” en homenaje a sus vecinos y parroquias de Lira y Lariño, por sus actuaciones de auxilio y salvamento de la dotación  de la fragata rápida ¨Ariete¨ tras su naufragio en aguas de la “Costa da Morte” en 1966.