En marcha un plan para impulsar la participación activa de mujeres en órganos de gestión de cooperativas agroalimentarias de Extremadura

Esta iniciativa está financiada a través del Programa de Asistencia Técnica 2023 entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Empoderar a las mujeres para una participación activa en los órganos de gestión y dirección de las cooperativas agroalimentarias extremeñas es el objetivo de la iniciativa puesta en marcha este año por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura.

En concreto, se trata de dotar a las mujeres cooperativistas de la región de herramientas que las capacite para desempeñar esta tarea. De esta forma se perseguirá el objetivo de poner en valor el trabajo desarrollado, en materia de igualdad, desde diferentes cooperativas y zonas para que sirva de ejemplo y fomento de la participación de las socias.

Esta iniciativa está enmarcada en la actuación EX2-1 de plan de fomento de la participación de mujeres en el sector agroalimentario de Extremadura, está financiada a través del Programa de Asistencia Técnica 2023 dentro de las actuaciones del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura busca con este plan poner en valor, capacitar y motivar la participación de mujeres en las cooperativas agroalimentarias extremeñas, destacando actuaciones que ya estén en marcha y proporcionando herramientas al resto para ponerlas en marcha.

Para la consecución del objetivo perseguido en esta actuación se llevarán a cabo actividades tales como reuniones con cooperativas para tratar aspectos en materia de igualdad de oportunidades, la recopilación de información de las prácticas en materia de igualdad que se desarrollan en las cooperativas, la elaboración y difusión de un boletín informativo y la transferencia de conocimientos con mujeres cooperativistas de otra comunidad autónoma.

asistencia técnica 2023 igualdad

En marcha un plan para impulsar la participación activa de mujeres en órganos de gestión de cooperativas agroalimentarias de Extremadura

Recibe toda la información de Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura en tu correo

Suscríbete

QUIERO SUSCRIBIRME