El uso de emojis en los anuncios turísticos publicados en redes sociales los hace más eficaces y atractivos

Investigadores del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Granada han llevado a cabo un estudio pionero que demuestra cómo el uso de mensajes y emojis congruentes a la hora de promocionar los destinos turísticos en redes sociales provoca una mayor atención en los usuarios, les permite procesar adecuadamente la información y también realizar un esfuerzo cognitivo menor. Más concretamente, los emojis en los mensajes digitales sobre destinos turísticos facilitan el procesamiento de los usuarios y reducen la ambigüedad, sobre todo cuando los receptores se enfrentan a contenidos que presenta niveles de congruencia bajos.

El propósito principal de esta investigación, publicada recientemente en la prestigiosa revista Journal of Destination Marketing & Management, es entender cómo los mensajes publicados en redes sociales por las organizaciones encargadas de la gestión de  los destinos turísticos (DMOs, por sus siglas en inglés) y los posteriores comentarios de otros usuarios (eWOM) influyen en la percepción y el comportamiento de los potenciales turistas. El estudio, realizado en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC) de la Universidad de Granada y financiado a través del Plan de I+D de la Junta de Andalucía (P20-01021), consistió en un experimento mediante la técnica de seguimiento ocular (eye-tracking) a 60 usuarios de la red social Facebook, a los que se les sometió a una serie de tratamientos experimentales en los que se manipulaba el grado de congruencia entre los mensajes de quienes publican y de los usuarios, el uso o no de emojis en los contenidos y el tipo de posicionamiento adoptado por el destino en la comunicación (naturaleza, gastronomía, hoteles, sol y playa).

Seguir leyendo

Botón volver arriba

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies