El teatro destinado al público infantil protagoniza esta semana la programación del Gobierno regional para la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real, 3 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado para estos días previos a la llegada de los Reyes Magos, una programación cultural destinada al público infantil en la provincia de Ciudad Real con la puesta en escena de varias obras de teatro y cuentacuentos.
Así, el jueves 4 de enero se celebrará en la Biblioteca Publica del estado el cuentacuentos titulado ‘El siniestro plan del Dr. Pocas Luces SOS Erica’ a partir de las 12 horas. Se trata de una actividad promovida por la Delegación provincial de Desarrollo Sostenible de Ciudad Real bajo el marco de la Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha.
 
Mientras, la obra de teatro ‘Monster Rock’ de la compañía Telón corto llegará el jueves, 4 de enero al Teatro Municipal Marcelo Grande de Tomelloso dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha.       
 
Para el sábado 6 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha programado la obra Una navidad de Cuento de la compañía Arte Fusión Títeres en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava a partir de las 18:00 horas. Por último, el domingo 7 de enero a las 19:00 horas, la obra infantil ‘Juan y las semillas mágicas’ de la compañía títeres barrilete llegará al Centro Socio Cultural José Sánchez Mota de Montiel, dentro de la Red de Artes Escénicas.      
 
Exposiciones
Este jueves, 3 de enero se inaugura la exposición de pinturas del artista Juan Ángel Donaire en el vestíbulo de entrada de la Biblioteca Publica del Estado donde permanecerá hasta el 30 de enero.    
 
Además, aún se puede visitar la exposición Atempora Ciudad Real. Un legado de más de 350.000 años, continúa hasta el 30 de diciembre en el Museo Provincial de Ciudad Real. Está compuesta por más de 400 piezas provenientes de 67 yacimientos ubicados en 45 municipios de la provincia de Ciudad Real, que abarcan desde el Paleolítico Inferior hasta la Edad Contemporánea. 
 
Dentro de la iniciativa del Gobierno regional ‘Delegación abierta’ está expuesta hasta el 7 de enero, la exposición ‘Navidad en Delegación: concienciados con el medio ambiente’ del CEIP Ferroviario de Ciudad Real en el vestíbulo del Edificio de Servicios Múltiples en C/ Alarcos, 21 de la capital.  
 
Las personas interesadas pueden consultar toda la programación a través de la página web https://cultura.castillalamancha.es.
 

El teatro destinado al público infantil protagoniza esta semana la programación del Gobierno regional para la provincia de Ciudad Real