El teatro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha protagoniza las propuestas culturales de la semana en la provincia de Ciudad Real

Ciudad Real, 31 de enero de 2024.- Hasta cuatro obras de teatro enmarcadas en la Red de Artes Escénicas podrán disfrutarse esta semana en la programación cultural organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real.
 
Así, el viernes 2 de febrero se representará ‘El crédito’ a cargo de la compañía Soñando Producciones, con la dirección de Raquel Pérez y el reparto de Pablo Carbonell y Armando del Río. Será a las ocho y media de la noche en el Teatro Municipal Quijano de la capital, mientras que el Teatro Emilio Gavira de Alcázar de San Juan acogerá a las nueve de la noche la obra ‘Heredarás la lluvia’, de la compañía L’Om Imprebis.
 
Y el sábado, a las ocho de la tarde, los aficionados al teatro tendrán de nuevo doble sesión con la obra ‘War baby’, de Producciones Yllana, en el Gran Teatro de Manzanares; y a las doce y media del mediodía será turno para ‘Tutankamón: el niño faraón’, representada por Teatro Mutis en el Teatro Ayala de Daimiel.
 
La oferta expositiva también destaca en la programación cultural de la semana con la propuesta de ‘Atémpora Ciudad Real. Un legado de 250.000 años’ que se podrá ver hasta el 31 de marzo en el Museo de Ciudad Real; el vestíbulo de la Biblioteca Pública del Estado acoge hasta el 29 de febrero la exposición fotográfica ‘Proyectos de foto y vídeo de la Escuela de Cine de Ciudad Real’, dirigida por Miguel Ángel Carrión. Se trata de una selección de trabajos del alumnado de esta Escuela desde su fundación en 2013.
 
Y todo ello sin olvidar la exposición ‘Entre risas y disfraces en el Clara Campoamor’ que dedica esta semana la iniciativa Delegación Abierta al CEIP ‘Clara Campoamor’ de Miguelturra con su visión sobre el carnaval churriego, y la ‘Pieza del mes’ del Archivo Histórico Provincial, un proyecto de carretera de tercer orden de Ciudad Real a Navalpino y el puente sobre el Guadiana (Gaitenejos) en su sección entre la capital ciudadrealeña y Piedrabuena pasando por Las Casas y Picón.
 
Por último, destacamos dos citas más, como son el Cineclub de enero, que proyecta el filme ‘Lunana, un yak en la escuela’, dentro del ciclo Gentes de Oriente. Una ocasión para visionar hoy, miércoles 31, este trabajo de Pawo Choyyning Dorji en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real. Y la conferencia ‘Escultura ibérica: imágenes de vida y de muerte’, impartida por la catedrática emérita de Prehistoria en la Universidad Complutense, Teresa Chapa Brunet, mañana jueves a las siete y media de la tarde en el museo Ciudad Real-Convento de La Merced.
 

El teatro de la Red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha protagoniza las propuestas culturales de la semana en la provincia de Ciudad Real