El SESCAM redobla sus esfuerzos en la atracción de especialistas con la futura Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Tomelloso

El director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Íñigo Cortázar, ha mantenido hoy un encuentro con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso, donde ha puesto en valor el esfuerzo que viene realizando en los últimos años el Gobierno regional por incrementar el número de efectivos y atraer especialistas.  

El SESCAM redobla sus esfuerzos en la atracción de especialistas con la futura Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de la Gerencia de Tomelloso

Tomelloso (Ciudad Real), 3 de enero de 2024.- El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del SESCAM, sigue apostando por reforzar el Área Sanitaria de Tomelloso con la puesta en marcha de diferentes medidas que contribuyan a incrementar el número de efectivos de esta gerencia de atención integrada, así como atraer a un mayor número de especialistas.
 
Un ejemplo de estas medidas es la petición realizada al Ministerio de Sanidad para que acredite la creación de una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria, de tal manera que esta gerencia pueda empezar a formar en los próximos años especialistas, tanto de Medicina como de Enfermería.
 
Así lo ha indicado hoy el director general de Recursos Humanos y Transformación del SESCAM, Iñigo Cortázar, tras la reunión de trabajo que ha mantenido hoy con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de Tomelloso.
 
“La Atención Primaria es la base del sistema; los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria son ahora mismo los más cotizados de todo el Sistema Nacional de Salud y con esta futura e inminente puesta en marcha de la Unidad Docente vamos a dar respuesta a la carencia de estos especialistas en Tomelloso y de su área de influencia”, ha señalado Cortázar.
 
El director general de Recursos Humanos y Transformación se ha mostrado “razonablemente satisfecho” con el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años, y especialmente en el año 2023, para incrementar el número de profesionales que desempeñan su labor en esta gerencia, habiendo logrado alcanzar los 750 de todas las categorías.
 
A este respecto, ha destacado que se ha logrado atraer a profesionales médicos de diversas especialidades, como Pediatría, Ginecología y Psiquiatría. Un esfuerzo, ha dicho, que se va a mantener incluyendo en las Ofertas Públicas de Empleo plazas para diferentes especialidades en esta gerencia, como ya se ha hecho en el caso de Cardiología, con dos plazas,  Anestesiología y Reanimación y Radiología.
 
“Queremos cubrir todas estas plazas para ofrecer el mejor servicio en estas especialidades y así vamos a seguir con el resto de especialidades que podamos en las oposiciones”, ha señalado el director general, quien ha remarcado que este esfuerzo va a continuar y se verá complementado con la petición de acreditación de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria.