El SCE subvenciona proyectos para fomentar el empleo de pers…

Las ayudas, por un importe de 566.972,68 euros, permitirán financiar  iniciativas de empleo para dar apoyo y sensibilizar sobre estos colectivos

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha aprobado la convocatoria de subvenciones para fomentar la ocupación de personas con discapacidad y con problemas de salud mental.

La consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, ha explicado que las ayudas cuentan con una financiación total de 566.972,68 euros y contemplan dos tipos de iniciativas: por un lado, de ‘Empleo con Apoyo’ y, por otro, de ‘Sensibilización y Visibilización’ de estos colectivos.

En total se han concedido nueve subvenciones, de las cuales, seis corresponden al plan de ‘Empleo con Apoyo’ y tres al de ‘Sensibilización y Visibilización’. Las primeras tienen como objetivo lograr la adaptación de la persona contratada a su puesto de trabajo, a través de acciones de orientación y acompañamiento, prestadas por preparadores laborales especializados. Además, buscan favorecer una buena relación del trabajador con su entorno laboral, desarrollando sus habilidades sociales y la formación específica para asegurar la inserción laboral.

La segunda línea de proyectos busca crear conciencia sobre la realidad sociolaboral de estos colectivos, a través de la elaboración y difusión de contenidos y productos mediante formatos tecnológicos. Además, se centrará en la capacitación laboral, haciendo hincapié en la contratación de profesionales con discapacidad en ciencias de la información y comunicación.

Las entidades beneficiarias que desarrollarán los programas de Empleo con Apoyo son la Asociación AFES Salud Mental; la Sociedad Insular para la Promoción con Discapacidad (Sinpromi SL); Asociación ADEPSI; Asociación Salud Mental AFESUR; Asociación Salud Mental Atelsam y Grevislan S.L. Mientras que en el área de sensibilización se han concedido subvenciones a la Federación Salud Mental Canarias; la Asociación ADEPSI y Apanate.

La iniciativa forma parte de la estrategia de especialización del SCE, en la atención personalizada a colectivos vulnerables y mejora del acceso de las personas a los servicios de orientación profesional. A esto se suma el impulso de programas específicos de mejora de la empleabilidad, dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión o con grandes dificultades para encontrar empleo.