El ratón Pérez y D’Artacan, protagonistas del doble prog…

La propuesta prenavideña arranca este viernes 15 con ‘El ratoncito Pérez y el hada de los dientes’ y el sábado 16 con ‘D’Artacán y los tres mosqueperros’

La compañía Camino Viejo Producciones lleva al escenario del Guiniguada dos espectáculos infantiles, como antesala de las fiestas navideñas. El programa arranca este viernes, 15 de diciembre, a las 17.00 horas, con El ratoncito Pérez y el hada de los dientes, que cautivará al público con sus historias llenas de aventuras. Al día siguiente, el sábado 16, a las 12.00 horas, llega D’Artacán y los tres mosqueperros, un espectáculo musical basado en una popular serie de los años ochenta.

El ratoncito Pérez y el hada de los dientes es un espectáculo multidisciplinar, con música en directo y acrobacias. Como cada noche, el Ratoncito Pérez comienza su ronda nocturna. Sin embargo, un día se da cuenta de que alguien se le adelanta y está haciendo su trabajo. Pronto descubre que el hada de los dientes ha decidido mudarse a la ciudad para comenzar a recolectar los dientes de los más pequeños.

D’Artacán y los tres mosqueperros es una historia llena de aventuras que defiende la honestidad, la amistad y la lealtad como uno de los valores más importantes. D´artacán es un joven que desea formar parte de la reputada guardia del rey, pero esa labor no le será sencilla porque tendrá que lidiar con los malvados planes del cardenal Richelieu. Pero el azar hace que Amis, Dogos y Pontos se conviertan en sus inseparables amigos, y las habilidades de todos ellos hacen que juntos sean unos camaradas invencibles que luchan por el bien: “Uno para todos, todos para uno”.

Las entradas para ambos espectáculos están disponibles en la web del Teatro Guiniguada, y en la taquilla los días de función, al precio de 8 euros. Al igual que el resto de la programación de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural, existen descuentos para diferentes colectivos de jóvenes y mayores, así como para estudiantes de artes escénicas y música.