El programa UniRural ofrece 36 becas en entornos rurales para recién titulados de la UEx

Imagen de la Noticia

  Hasta el día 31 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para que los recién titulados de la UEx puedan inscribirse en alguna de las 36 becas de prácticas que se ofrecen. Podrán participar aquellos menores de 30 años y que hayan obtenido el título de grado o máster por la Universidad de Extremadura durante los últimos cuatro años o tengan una edad comprendida entre 30 y 35 años que hayan obtenido el título en los dos últimos años.
  Las becas de prácticas serán a tiempo completo, 18 en la provincia de Cáceres y 18 en la de Badajoz, con una retribución económica de 1.125 euros brutos mensuales y comenzarán el día 1 de marzo.Información adicional  Esta iniciativa, enmarcada dentro de la ‘Alianza Extremadura es Futuro’, impulsada por el Consejo Social de la Universidad de Extremadura, pretende fomentar el talento de los jóvenes extremeños y favorecer su inserción en el tejido productivo rural, gracias al apoyo de la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres. Asimismo, constituye una oportunidad para impulsar el reto demográfico y para demostrar que en los pequeños pueblos también hay oportunidades para titulados universitarios. Este programa supondrá para las empresas y entidades seleccionadas poder incorporar en su organización talento universitario extremeño a coste cero durante 6 meses. Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)
  Toda la información del programa está disponible en la web de la ‘Alianza Extremadura es Futuro’.  El pasado mes de diciembre se lanzó la primera fase del programa dirigida a la captación de empresas cuya acogida ha sido un éxito. Se han recibido un total de 146 solicitudes entre empresas y entidades de la región, concretamente 54 en la provincia de Cáceres y 92 en Badajoz.

Foto1
Foto1
Foto1
Foto1 Objetivos de Desarrollo Sostenible