El Programa de Formación en Atracción de Inversión Exteri…

Durante tres meses, Proexca proporcionó a los participantes las habilidades y técnicas necesarias para atraer inversiones de empresas nacionales e internacionales a las Islas
Programas como éste o como el Business Ambassadors Program son fundamentales para promover el desarrollo económico de la región a través de la inversión exterior

El Programa de Formación en Atracción de Inversión Exterior, pionero en España, ha finalizado con la certificación de 30 participantes. Este novedoso programa ha sido puesto en marcha por Proexca para dotar a una grupo de profesionales de las herramientas necesarias para atraer inversión exterior a Canarias.
El pasado mes de septiembre arrancó este programa con la participación de 40 profesionales que, durante tres meses, adquirieron las habilidades y técnicas necesarias para desarrollar estrategias que les permitan atraer a las Islas inversiones de empresas nacionales e internacionales, sobre todo de los sectores TIC, audiovisual, animación y videojuegos.
Finalmente, y tras la formación ofrecida por Proexca, que también contó con ponentes de alto nivel del Instituto de Desarrollo Directivo del Atlántico y de SIfdi, 30 presentaron su proyecto y obtuvieron la certificación de la empresa especializada en el asesoramiento sobre inversiones extranjeras SIfdi (Strategy & Intelligence in Foreign Direct Investment).
Algunos de los participantes en el programa ya forman parte de otras iniciativas de Proexca, como, como el Business Ambassadors Program, que ofrece incentivos a aquellos prescriptores que logran identificar nuevas oportunidades de inversión con probabilidades de éxito para la implantación de nuevas empresas o proyectos en el archipiélago.
Canarias es conocida en el exterior por su ubicación estratégica, los beneficios fiscales para empresas y su entorno empresarial atractivo, factores todos ellos que convierten a la región en un destino ideal para la inversión exterior. Por esta razón, programas como el Business Ambassadors Program o este novedoso de Formación en Atracción de Inversión Exterior, son fundamentales para promover el desarrollo económico de la región, a través de la inversión externa.