El presupuesto municipal de 2024 recibe la aprobación inicial del Pleno

Noticia publicada el 30 de enero de 2024

Incorpora enmiendas transadas con EH-Bildu por valor de 6 millones.

El Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado hoy el proyecto presupuestario para 2024 tras el acuerdo cerrado por el Gobierno PSE-EE / EAJ-PNV con el grupo EH-Bildu que ha incorporado a las cuentas municipales enmiendas por valor de 6 millones de euros.

El nuevo documento económico alcanza los 458,9 millones de euros, 24,3 millones más que en el pasado ejercicio, convirtiéndose así en el presupuesto más elevado de la historia de la ciudad; con una inversión récord de más de 60 millones de euros.

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Jon Armentia ha dicho que hoy es un “gran día” para Vitoria-Gasteiz porque las nuevas Cuentas “permitirán avanzar en el diseño y construcción de la ciudad que queremos; competitiva, dinámica, volcada en los barrios, con unos servicios públicos de calidad y centrada en garantizar el bienestar de las personas; especialmente de las mayores y de las que están en una situación de vulnerabilidad”.

Armentia también ha subrayado que este proyecto presupuestario aprobado “aportará estabilidad y confianza” gracias a la “suma de voluntades” que lo ha hecho posible. En este sentido, ha explicado que su valor no radica solo en las cifras, “también en el mensaje que trasladamos a la ciudadanía: somos capaces de superar diferencias y acordar en beneficio de todos y todas”.

Tras la aprobación inicial en el Pleno, el Presupuesto 2024 será publicado oficialmente en próximas fechas, antes de dar paso a una fase de alegaciones que deberán ser resueltas con el objetivo de que las Cuentas puedan entrar en vigor a mediados de marzo.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.