El presidente de Canarias reconoce la labor del alumnado del…

La comunidad de estudiantes del centro educativo mostró sus inquietudes sobre el futuro y sostenibilidad energética de las islas

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, expuso durante una entrevista realizada por al alumnado del IES Arico, en Tenerife, la estrategia del Ejecutivo canario ante la emergencia energética y climática, además de los pasos que se están dando hacia la sostenibilidad ambiental de las islas.

Este diálogo forma parte de los distintos proyectos audiovisuales en los que se encuentran inmersos los estudiantes 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria. Desde hace ya varios años, desde la materia de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, se viene fomentando su participación en proyectos audiovisuales como el Festival de Cine Educativo, CinedFest, al que han concurrido en diversas ediciones.

Uno de los más ambiciosos está siendo desarrollado por un reducido grupo de alumnos de 3º de ESO y primer año de diversificación curricular, con el propósito de arrojar luz sobre la estrategia adoptada por las instituciones para abordar la emergencia energética y climática.

Durante este encuentro, el presidente canario reconoció también el trabajo que han realizado, así como la implicación y concienciación del alumnado que, con tan corta edad, ya conoce la necesidad de dirigirnos hacia una sociedad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente y con el entorno.

En la última convocatoria del festival Cinedfest en 2023, el estudiantado obtuvo gran repercusión con sus propuestas y se alzaron con el «Premio Gobierno de Canarias a la protección del medio ambiente y del desarrollo sostenible» por el cortometraje ‘Un mar de plástico’ que también fue ganador del premio de fotografía y el accésit de distribución en Secundaria. ‘Ahó’, asimismo del IES Arico, fue elegido como mejor documental y mejor BSO en la categoría de Secundaria y este curso la Consejería de Educación lo galardonó con el reconocimiento por las buenas prácticas en educación patrimonial.