El Palacio Europa estrena camerinos con un espectáculo musical

Noticia publicada el 12 de enero de 2024

El auditorio María de Maeztu podrá acoger eventos culturales de pequeño formato como alternativa al Teatro Principal.

El auditorio María de Maeztu, del Palacio de Congresos Europa, estrenará el domingo 4 camerinos para que pueda acoger espectáculos culturales de pequeño formato y así convertirse en una alternativa al Teatro Principal durante el tiempo que duren las obras de reforma del centenario edificio.

La alcaldesa Maider Etxebarria ha visitado hoy las nuevas instalaciones, una zona del sótano situada bajo la sala congresual que, tras una inversión de 140.000 euros, ha sido acondicionada para albergar dos camerinos individuales y otros dos colectivos. Todos ellos con tocadores y pantallas de televisión para seguir en directo lo que sucede en el escenario del auditorio.

En la fase de diseño de los camerinos se tuvieron en cuenta las indicaciones del personal técnico del Teatro Principal, del tal manera que la sala María de Maeztu, que dispone de 721 butacas y en la que hasta ahora se han celebrado congresos, podrá acoger a partir de ahora actividades culturales de formato reducido, “una de las asignaturas pendientes del Palacio Europa”, ha explicado la alcaldesa.

Su puesta de largo será este domingo con 2 sesiones de la exitosa serie televisiva ‘Go!azen’, de ETB1, dirigida al público infantil y juvenil que está celebrando su décimo aniversario con varios espectáculos. Este, en concreto, llegará de la mano del Araba Euskaraz.

Teatro Principal

En su visita a las instalaciones, la alcaldesa Maider Etxebarria también ha avanzado algunos detalles de las obras de reforma del Teatro Principal, en fase de contratación, que arrancarán después del verano con los primeros trabajos de retirada y desmantelamiento de elementos interiores, tareas que se prolongarán por espacio de 3 meses.

Al tratase de una reforma “muy sensible”, por la calificación de ‘edificio de conservación estructural’ con la que cuenta el teatro, en la fase de rehabilitación habrá un equipo de restauración de revestimientos históricos formado por especialistas en conservación del patrimonio con más de 5 años de experiencia en trabajos similares.

Además, con la finalidad de que las molestias a comunidades de vecinos y comercios sea la mínima posible, la ejecución de las obras deberán ajustarse al horario habitual de 8:00 a 20:00 horas, aunque a las 18:00 h. la calle San Prudencio deberá quedar limpia y despejada. Esta será una de las obligaciones de la empresa adjudicataria quien, asimismo, deberá designar a una persona encargada de atender e informar a vecinos, vecinas y comerciantes. Dispondrá de un teléfono de atención, 12 horas al día, y de un correo electrónico.

Si la información de la página no responde a sus necesidades informativas, solicítela a través del Buzón Ciudadano.