El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha retirado en menos de un mes 155 cayucos y pateras de los puertos canarios

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha hecho balance de la retirada, tratamiento y destrucción de cayucos y pateras en Canarias, a la que se comprometió el 1 de diciembre en su visita al puerto de la Restinga de la isla de El Hierro.

El ministro ha destacado que “en menos de un mes ya se han retirado 155 cayucos, 75 del puerto de El Hierro (La Restinga) y 80 del puerto de Gran Canaria (Arinaga). La mayor parte de ellos ya han sido destruidos”. Ángel Víctor Torres, que se ha reunido hoy, junto a los ministros del Interior, Fernando Grande Marlaska, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, con la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johanson, y el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha remarcado que la medida ha sido posible en primer lugar con los 800.000 euros destinados a El Hierro, fondo aprobado por el Gobierno el 28 de noviembre, por la situación de emergencia creada por saturación de cayucos y pateras en el Puerto de La Restinga.