El ISTAC convoca la “Medalla a la Excelencia Estadística …

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) convoca el proceso de selección de la persona o institución que reciba la “Medalla a la Excelencia Estadística de Canarias” en 2024, con el objetivo de estimular y reconocer la trayectoria y el esfuerzo de personas o entidades que han desarrollado una labor relevante en materia estadística.

Esta distinción honorífica premia cada dos años la labor desempeñada, de forma meritoria, relevante y continuada, por personas físicas o jurídicas en la participación y colaboración del desarrollo de la actividad estadística de interés de la comunidad autónoma de Canarias, así como su innovación, renovación, modernización o mejora de la calidad.

A esta convocatoria podrán acogerse todas las personas o administraciones, corporaciones, asociaciones y entidades vinculadas al sector estadístico en el ámbito de nuestra comunidad.

Para hacerlo, deberán presentar en la sede electrónica https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/4445 de la Dirección del ISTAC una memoria en la que se expongan los motivos en los que se fundamentan, así como los méritos de la persona u entidad candidata. El plazo para presentar las candidaturas comienza el 1 de enero y finaliza el 1 de junio de 2024.

Consulta el Boletín Oficial de Canarias https://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/247/020.html donde se publican todos los datos del proceso.