El Instituto Cervantes celebra mañana una jornada dedicada al libro. Notas de prensa 2011. Sala de prensa. Instituto Cervantes
28 de abril de 2011
El Instituto Cervantes se sumó ayer a las celebraciones del Día Internacional del Libro y de La Noche de los Libros con diversos actos conmemorativos en los que pudieron participar todos aquellos que se acercaron a las sedes de Madrid y Alcalá de Henares.
El programa arrancó a las 10:30 con un reparto de rosas en Alcalá por parte de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. Este ya tradicional acto se celebró justo antes de la recogida del Premio Cervantes por Ana María Matute de manos de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, que también contó con la presencia de Caffarel.
A partir de las 18 horas, la directora intervino junto a otras personalidades de la cultura en la lectura continuada del Quijote, una actividad que tuvo lugar por décimo quinto año consecutivo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Por último, el Instituto Cervantes participó de nuevo en la madrileña Noche de los Libros. Desde las 19 horas, en la Biblioteca ubicada en la calle Barquillo, se repartieron a los asistentes 2000 ejemplares de los grandes clásicos de la literatura en español. La velada estuvo amenizada por la actuación en directo del dúo Sepiurca.
Además, las dos exposiciones de la sede central del Instituto Cervantes, “Testigos del olvido” y “Don Qui. El Quijote de Matta”, permanecieron abiertas en horario nocturno, hasta las 23 horas.
La Noche de los Libros, que alcanzó este año su sexta edición, acercó al público de 36 municipios madrileños la literatura y los libros, gracias a una programación de numerosas actividades con más de 450 escritores y artistas nacionales e internacionales.