El IES Vecindario celebra ‘ErasmusVisión’, un canto a l…

El evento, enmarcado en el programa Erasmus+, reúne alumnado de distintas islas y países

El Teatro Víctor Jara, en Vecindario (Gran Canaria), ha acogido la primera edición del festival ‘ErasmusVisión’, en el que institutos de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife han compartido con alumnado de Noruega, Países Bajos, Alemania, Italia y Austria su particular visión de la sostenibilidad e interpretado canciones que reflejaban su compromiso con el programa Erasmus+.

El evento, que se incluye en el programa de actividades conmemorativas del 40 aniversario del IES Vecindario, fue inaugurado por el viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera, que estuvo acompañado por el director del IES Vecindario, Miguel Esparza, y miembros de la corporación municipal de Santa Lucía de Tirajana.

El IES Vecindario celebra ‘ErasmusVisión’, un canto a la sostenibilidad en Europa
José Manuel Cabrera_el IES Vecindario celebra la primera edición de ErasmusVisión

El IES Vecindario tiene ya una gran tradición en proyectos europeos y este curso ha ido un poco más allá, intentando aunar a diferentes centros-socios y a otros centros de la zona bajo una misma actividad.

En el evento, cada centro proyectó un vídeo de su zona de procedencia, haciendo hincapié en sus principales atractivos y en la posibilidad de desarrollar en ellos un turismo sostenible.

Además, un jurado formado por profesorado de los distintos países ha valorado las actuaciones musicales de los participantes, concediendo el primer premio a los representantes de Noruega, y el segundo y el tercero a los de los IES Vecindario (Gran Canaria) y Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Estos encuentros Erasmus+ ponen en valor el trabajo que se realiza desde la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes para potenciar la internacionalización de la educación en Canarias. Además, son una gran oportunidad para crear lazos y compartir experiencias entre los centros participantes.