El IES La Laboral de La Laguna muestra los retos del mundo p…

Las VII Jornadas de Formación Profesional celebradas del 13 al 15 de diciembre, mostraron al alumnado la realidad del mercado actual, en los diferentes sectores que han elegido para enfocar su futuro laboral

El IES La Laboral de La Laguna, en Tenerife, celebró del 13 al 15 de diciembre las VII Jornadas de Formación Profesional, con el objetivo asesorar y acercar a los futuros profesionales al mundo laboral, a través de la adquisición de conocimientos actualizados que les permitan adaptarse a los retos del mercado laboral actual.
La presentación del miércoles 13 de diciembre, contó con la presencia de Alfredo David Espinosa, director general de Acreditaciones Profesionales de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes; el director territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, Adrián Delgado Domínguez; el concejal de Educación del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Dailos González Ferrera y el director del centro organizador, Fernando González Villavecchia.

Durante la primera jornada se abordaron temas generales relacionados con el programa de intercambio de alumnado con centros educativos europeos ERASMUS+, y se conoció la experiencia de diferentes personas que han puesto en marcha proyectos de emprendimiento en las islas. Además, diferentes profesionales que ejercen en los sectores de los ciclos formativos que se imparten en el centro, participaron en diferentes mesas de debate en las que aportaron su punto de vista sobre la realidad laboral y profesional en cada uno.

El jueves 14 se celebraron una treintena de actividades, mesas redondas y de debate o sesiones informativas destinadas a todos los niveles de las Familias Profesionales del centro: Administración y Gestión, Servicios a la Comunidad, Electricidad y Electrónica y Comercio y Márketing. Con todo este despliegue se aportó un punto de vista amplio sobre la realidad y retos futuros, de cada una de las enseñanzas.

La jornada de clausura se destinó a analizar la FP Dual a través del testimonio de profesorado de las diferentes Familias Profesionales, una exposición sobre ‘El Mundo Profesional’ a cargo de Daniela Postiglione, y una mesa redonda con la que las empresas colaboradoras. Así el alumnado pudo continuar adquiriendo conocimientos relacionados con los estudios elegidos, aportando también su punto de vista sobre la realidad profesional.

Un concierto de ‘RENZO selector’ puso el colofón a estas tres jornadas de trabajo sobre los retos globales del mundo laboral.