El IES El Batán organiza sus primeras jornadas de inclusió…

El consejero de Educación, Poli Suárez, inauguró esta cita con vocación europeísta e integradora en la que también han participado alumnos de los colegios del barrio y un grupo de estudiantes y profesores de Suecia

El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, inauguró este jueves las I Jornadas Europeas de Solidaridad e Inclusión del Instituto de Educación Secundaria (IES) El Batán de Las Palmas de Gran Canaria.

Las jornadas se encuadran en un programa aún más amplio organizado con motivo de la visita al centro, a través del programa Erasmus+, de 32 alumnos y cinco profesores de Suecia, una visita que será devuelta a principios de febrero por el IES El Batán.

Así, alumnado y docentes del país escandinavo han participado durante la semana en diferentes actividades junto a los alumnos y alumnas del Aula Enclave de este IES grancanario para fomentar la relación, comunicación e inclusión entre jóvenes de diferentes países pero con circunstancias similares.

Como colofón a esta semana de acciones, se ha celebrado esta jornada en la que también ha participado el alumnado de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San José Artesano y Aragón, ubicados en el mismo barrio, una acción que busca mejorar el conocimiento mutuo entre las comunidades educativas del entorno a la vez que promover hábitos que potencien la convivencia entre diferentes sociedades en el marco de la Unión Europea.

Integración y solidaridad

La mañana comenzó con un recorrido por las instalaciones, la lectura de textos relacionados con la paz y la realización de un mural colaborativo a la entrada del centro en el que los jóvenes plasmaron trabajos relacionados con la temática de la jornada.

Tomaron el relevo en el programa de actos, talleres sobre la mujer en el arte, de ajedrez y percusión africana, así como una gymkana adaptada dinamizada por alumnado de Bachillerato en la que también participaron las familias.

El cierre lo puso la V Carrera Solidaria IES El Batán, a beneficio de ‘Felices con Narices’, organización sin ánimo de lucro que realiza “un trabajo social muy potente en el barrio y con los niños hospitalizados”, explicó la directora del IES, Isabel Delgado.