El IES Benito Pérez Armas celebra 30 años de compromiso co…

Música y un recorrido testimonial por las diferentes épocas del centro educativo integran el programa del acto que contará con la presencia del viceconsejero de Educación, José Manuel Cabrera

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Benito Pérez Armas de Tenerife celebra su 30.º aniversario con una programación de actividades que tendrán lugar este jueves, 1 de febrero, a las 13:00 horas, con la presencia del viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera.

El programa de esta conmemoración se inicia en el salón de actos con la interpretación de una folía a timple a cargo del alumno José Manuel Rodríguez, que precederá a la intervención de la vicedirectora, Natalia Rodríguez-Refojo. La música volverá a ser protagonista del acto, esta vez por parte de los docentes Roger Sánchez, Jesús Pérez y Amparo de la Hera.

La directora del centro, Esther Alonso, tomará la palabra a continuación para dar paso a ‘Tejiendo la historia del Benito’, un recorrido por los cambios y momentos más significativos que han marcado las diferentes etapas del instituto. Estará moderado por Jesús Castro, exdirector y docente recientemente jubilado que ha estado presente en estas tres décadas del centro, desde BUP a ESO, y contará con el testimonio de anteriores directores y directoras, profesorado, personal no docente, alumnado y miembros del AMPA.

El Coro Contemporáneo de Tenerife, que tiene su sede de ensayos en el propio centro y cuenta con integrantes de su comunidad educativa, pondrá cierre al acto enmarcando el momento de reconocimientos y homenajes, así como a las intervenciones de las autoridades asistentes.

La diversidad, una seña de identidad

El centro escolar de la capital tinerfeña rememora así tres décadas en las que, en palabras de su actual directora, “ha hecho de la diversidad su riqueza”. Desde su fundación en 1994, el IES Benito Pérez Armas ha sido un referente en su compromiso educativo con la diversidad, ofreciendo a los alumnos y alumnas de distinta procedencia, condición sexual o con necesidades específicas de apoyo educativo, oportunidades de crecimiento y fomentando valores de igualdad, solidaridad e inclusión.

Ubicado en el barrio de Los Gladiolos, cuenta en la actualidad con 84 profesores y profesoras y 590 estudiantes en distintas enseñanzas y ha obtenido la acreditación Erasmus+.

Así, la oferta formativa de este universo escolar incluye Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato en las modalidades de Ciencias, Ciencia y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales. También el Ciclo Formativo de Grado Básico de Agraria.

El IES Benito Pérez Armas es uno de los centros que cuenta en sus enseñanzas con Programas de Formación Profesional Adaptada en Administración y Gestión, así como en Imagen Personal, además de ESO para el Tránsito a la Vida Adulta. Recientemente ha sido reconocido por la actividad palanca ‘Gestión del cambio’ promovida por el programa PROA+, que tiene por objeto mejorar el resultado escolar de todo el alumnado, en particular el más vulnerable.

En lo que respecta a enseñanzas de régimen especial, el centro cuenta con un programa único de atención a deportistas, las Enseñanzas Deportivas de Grado Medio de Balonmano y Fútbol, que atiende al alumnado que practica deporte federado de nivel, con adaptación y flexibilidad para que puedan compatibilizar estudios y esta práctica.