El ICI versiona este año un villancico para reivindicar ¡M…

La campaña publicitaria se insertará en diferentes medios de comunicación desde este mes de diciembre y hasta el próximo 5 de enero

¡Más Igualdad y Menos Tuki Tukitá!, es el lema con el que este año el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Igualdad (ICI), quiere sensibilizar a la población en general sobre la importancia de regalar juguetes que propicien la educación en igualdad.

La creatividad de la campaña presenta a seis niñas que versionan el tradicional villancico “Burrito Sabanero” para reivindicar su libertad de elegir juguetes que les permitan abandonar los estereotipos de género y expresar su imaginación y capacidades sin límites. La creatividad se acompaña de entrevistas en la calle en las que la ciudadanía adulta reflexiona sobre los estereotipos en los juguetes.

En la nueva letra del villancico, las niñas expresan su hartazgo por los regalos sexistas, cantan que “¡Ya está bien!” y reclaman “No más vestidos de princesa, yo quiero ser bombera” “Con mi casco y mis planos edificios voy creando” o “Formular nuevas teorías y estudiar ingeniería”.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de regalar en estas fechas juguetes que faciliten el juego sin estereotipos, desde la equidad, la inclusión, la corresponsabilidad y la diversidad.

La campaña, que se difundirá en diversos medios de comunicación desde el 12 de diciembre y hasta el 5 de enero, incluye audios, cartelería y vídeos digitales con los anuncios y entrevistas de 10, 30 y 60 segundos.

LETRA COMPLETA

No más disfraces de princesa, yo prefiero ser rapera

No más disfraces de princesa, yo prefiero ser bombera

Si me ves, si me ves

Ya sabrás que me cansé

Si nos ves, si nos ves

Te decimos: ¡Ya está bien!

Formular nuevas teorías En ciencia y tecnología

Formular nuevas teorías Y estudiar ingeniería

Si me ven, si me ven

Una líder voy a ser

Si nos ves, si nos ves

Te decimos: ¡Ya está bien!

Con mi casco y mis planos, edificios voy creando

Con mi casco y mis planos, las ciudades voy cambiando

Si me ves, si me ves

El mundo entero a mis pies

Si nos ves, si nos ves

Te decimos: ¡Ya está bien!

Tuki tuki tuki tuki Tuki tuki tuki tá

Todo esto que ahora es sueño

haz que sea realidad