El ICHH pone en marcha la campaña “Mareas de Vida” en C…

La campaña estará operativa el lunes 28 y martes 29 de agosto en esta playa del norte de Lanzarote

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pone en marcha a partir del próximo lunes 28 de agosto, y hasta el martes, día 29, la campaña “Mareas de Vida” en Caleta de Famara, una iniciativa que pretende facilitar la donación de sangre a la población de esta playa del norte de Lanzarote, un enclave tradicional de veraneo que estos días se encuentra celebrando las fiestas en honor al Sagrado Corazón de María.

El punto de extracción se ubicará junto al Teleclub de Famara y estará activo de 17:00 a 20:30 horas.

El ICHH quiere agradecer la colaboración de la comisión de fiestas de La Caleta de Famara, así como al Ayuntamiento de Teguise, en la organización y difusión de esta campaña.

Requisitos para donar sangre

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Protocolo para la donación

Para donar sangre se puede acudir directamente a la sala de extracción o pedir cita previa llamando al 012 o 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en el sitio web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Protocolo Covid-19 y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

Punto fijo en Lanzarote

En Arrecife está operativo el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, excepto festivos. Para donar es necesario solicitar cita previa en el número 928 59 55 72 opción 3.

Botón volver arriba