El ICHH celebra una jornada de donación en el CEIP Las Ter…

La campaña en este centro educativo logró el reto de registrar más de 100 asistentes, de los cuales 91 pudieron hacer efectiva su donación

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró en el CEIP Las Teresianas una jornada de donación con el objetivo de  conseguir que 100 personas acudieran a donar sangre. Un reto conseguido por el centro educativo, ya que, en total, 109 personas se ofrecieron a donar y 91 pudieron hacer efectiva la extracción.

Esta campaña, organizada por el alumnado de 2º de bachillerato con la colaboración del ICHH, se llevó a cabo bajo el lema de “Dona sangre, une corazones”.

Durante la misma, los participantes elaboraron carteles, vídeos y se ocuparon de la información y de la atención a los donantes durante la jornada. Además, el salón de actos el centro educativo se convirtió en la gran sala de donación de esta campaña dirigida a toda la comunidad educativa y que contó con la implicación del profesorado y de padres y madres del alumnado.

El ICHH quiere hacer pública su felicitación a los estudiantes involucrados por el éxito conseguido.

Requisitos

Para donar sangre  se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en Las Palmas de Gran Canaria, de 8:15 a 14:15 y de 15:15 a 21:30  horas, salvo festivos (cuenta con vado para donantes).

El punto fijo de Santa Lucía de Tirajana, ubicado en el anexo del Centro de Salud de Vecindario, en calle Guatiza, s/n, permanecerá abierto al público de lunes a miércoles de 16:15 a 20:30 horas  y el jueves y viernes de 9:15 a 13:30 horas (excepto festivos).

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria (sin cita previa) como el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, de lunes a viernes, de 10:00 a 13:30; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:30 y de 14:00 a 19:30 y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas, salvo festivos (cuenta con vado para donantes en ambos casos).

Por último, en el Hospiten Roca San Agustín, se puede donar con cita previa telefónica, llamando al 928 301 012 (opción 8), de lunes a miércoles, de 8:00 a 14:00 horas (excepto festivos).