El ICHH celebra su primera campaña de donación en el C.E.I…

La jornada se realizó bajo el lema ‘Alarga la vida de una persona compartiendo la tuya. Un regalo directo de tu corazón’ y logró 25 donaciones efectivas
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró su primera campaña en el C.E.I.P Prácticas Aneja para promocionar la donación de sangre, y lo hizo bajo el lema ‘Alarga la vida de una persona compartiendo la tuya. Un regalo directo de tu corazón’.
El alumnado de sexto de Primaria fue el encargado de organizar la jornada, diseñando carteles y ubicándolos en los alrededores de este centro educativo de La Laguna. Además, un grupo de escolares se encargó de recibir, realizar las entrevistas no médicas, invitar al photocall para las fotos y entregar el refrigerio a los donantes. La campaña, que también se divulgó a través de las redes sociales, finalizó con un total de 25 donaciones efectivas.
El ICHH agradece la implicación mostrada por el equipo directivo, en especial a Isabel Herrera, cuya colaboración sirvió para trabajar la concienciación de la comunidad educativa.
Requisitos
Para donar sangre se puede acudir directamente o solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.
El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la covid-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.