El ICHH amplia el horario del Centro de Donación de San Isi…

Del 1 al 16 de febrero, se amplia el horario de este Centro donde se puede donar sangre y plaquetas

Se recuerda que es importante donar antes del carnaval para facilitar que los stocks de los hospitales permanezcan en los niveles adecuados

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, amplia el horario del Centro de Donación de San Isidro durante la campaña de carnaval, que tendrá lugar del 1 al 16 de febrero.

Durante ese periodo, se podrá donar de lunes a jueves de 9:15 a 19:30 horas y viernes de 8:15 a 14:00 horas.

Desde los Centros Regionales de Transfusión se recuerda y anima a todas las personas a que donen habitualmente, porque las urgencias no tienen descanso y necesitan de nuestra colaboración de todos.

En este sentido, se recomienda donar antes del próximo puente de carnaval para contribuir a mantener el ritmo habitual de los hospitales, para tratamientos y cirugías, que no cesan en esta época.

Requisitos para donar

Para donar sangre se puede ir directamente o se puede solicitar cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 / 928 301 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en la pestaña de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y el test de autoevaluación.