El ICAVI saca a licitación las obras para edificar 11 vivie…

Con esta actuación, el Ejecutivo reafirma su compromiso por impulsar las políticas de vivienda e incrementar el número de inmuebles en las Islas

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, ha sacado a licitación, por 2.112.561,47 euros y un plazo de ejecución de 22 meses, las obras de construcción de 11 viviendas protegidas de promoción pública a ejecutar en El Zumacal, en el término municipal de Breña Baja, en La Palma.

La promoción proyecta un nuevo edificio plurifamiliar que contempla la construcción de dos viviendas de un dormitorio, cuatro viviendas de dos dormitorios y cinco viviendas de tres dormitorios, entre las que se contempla la inclusión de una vivienda adaptada para personas con movilidad reducida y una vivienda tutelada de cinco dormitorios.

El edificio se levantará sobre un solar de 1.181,95 metros cuadrados y tendrá, además, trasteros, garaje y un local comercial. Asimismo, cumplirá las exigencias básicas en materia de eficiencia energética y todas las viviendas estarán dotadas de un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar mediante placas solares.

Las empresas interesadas en concurrir deberán presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Con esta promoción, el Gobierno de Canarias mantiene su decidida apuesta por las políticas de vivienda, así como por incrementar el número de inmuebles en las Islas para dar respuesta a la demanda habitacional.