El HUC se une a la celebración del Día Mundial de la Preve…

Se llevó a cabo una jornada que acogió a sesenta profesionales de Enfermería y en la que se abordaron temas relacionados con la prevención de heridas

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró las Jornadas sobre Prevención de las Lesiones por Presión, que se desarrollaron en el Aula 25 Aniversario y que estuvieron organizadas por el servicio de Formación, Investigación y Calidad de Enfermería y la Comisión de Cuidados de Lesiones por Presión.

La jornada acogió en torno a 60 profesionales de Enfermería (enfermeras y técnicos en cuidados de enfermería) y se abordaron temas relacionados con la prevención de heridas.

El objetivo de esta jornada ha sido el de aumentar la conciencia sobre la prevención de lesiones por presión

La prevalencia de las lesiones relacionadas con la dependencia, la valoración integral del paciente en riesgo, el plan de cuidados y recomendaciones en la práctica basada en la evidencia y la importancia de protocolos y sus posibles consecuencias legales, son algunos de los temas que se trataron en este encuentro. Además se habló de la experiencia en la UVI y las estrategias de prevención y los procedimientos inadecuados.

Con esta actividad el HUC se suma a la conmemoración del Día Mundial para la Prevención de las Úlceras por Presión, que tiene lugar cada tercer jueves de noviembre y cuyo objetivo es aumentar la conciencia sobre la prevención de lesiones por presión.