El HUC celebra un acto de homenaje a los profesionales que s…

El acto finalizó con la actuación de tres trabajadores del hospital que regalaron isas y folias a los asistentes

El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido lugar de un emotivo encuentro de 44 profesionales que se han jubilado este año Se trata de siete médicos, una psicóloga, veinticuatro profesionales de Enfermería, tres técnicos especialistas, cuatro del área administrativa, tres operarias de Limpieza, una de Lavandería y dos de Cocina. Este acto de homenaje a los trabajadores contó con la presencia del gerente del centro hospitalario, Adasat Goya, y del equipo directivo.

Adasat Goya agradeció la labor de todos estos años destacando que “es un día triste porque se va un grupo valioso de profesionales pero también alegre al entrar en esta nueva etapa de la vida”. Le acompañaban en la mesa el director médico, José Antonio García Dopico, el director de Enfermería, Óscar Mora, el director de Gestión, Eufrasio Gutiérrez, y la directora de Recursos Humanos, Avelina Díaz.

El acto se celebró en el Aula 25 Aniversario
El acto se celebró en el Aula 25 Aniversario

En representación de lo jubilados, la Dra. Soledad Pastor, la que fuera jefa de servicio de Radiodiagnóstico y gerente del centro hace unos años, recordó cómo fue su trayectoria en el hospital, al que llegó siendo estudiante así como destacó la excelencia de este Complejo Hospitalario.

Por su parte, la enfermera y supervisora de Oncología Radioterápica durante treinta años, Rosa Caballero, dio las gracias al hospital por formar parte de su vida y habló de la esencia de la profesión enfermera, cuidar al paciente.

El acto contó con la actuación de tres trabajadores del hospital, Antonio Hernández, David Muñoz (miembros de Los Sabandeños) y M.ª José Martín, que regalaron isas y folias, contando con la participación de una de las jubiladas se unió a cantar.

El evento finalizó con la tradicional foto de familia en el jardín, este año acompañada de los jugadores del Club Deportivo Tenerife que habían terminado de visitar a los niños y niñas hospitalizados en el centro hospitalario.